Actualizado 09/04/2016 14:14

Anne Gale Hurd: Fear The Walking Dead puede "crear más personajes como Daryl"

Gale Anne Hurd
AMC ESPAÑA

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

   Durante su visita a España con motivo del estreno de la nueva etapa de Fear The Walking Dead, Gale Anne Hurd ha adelantado que la serie "narrará un conflicto violento como cualquier guerra o las dificultades a las que se enfrentan los refugiados". Para la productora ejecutiva, las historias humanas serán la clave de los nuevos capítulos que llegarán a España de la mano de AMC en la madrugada del 10 al 11 de abril en VOSE.

   En una charla con los medios de comunicación, entre los que se encontraba Europa Press, la showrunner ha revelado que la evolución de los personajes será más importante en esta ficción que en The Walking Dead. Es de esperar, por tanto, que los protagonistas saquen a relucir sus aristas a diferencia de los de su serie madre, quienes "están sacados del cómic".

   De hecho, la productora se ha mostrado muy satisfecha por no contar con el corsé del cómic para desarrollar su argumento. "Así podremos crear más personajes como Daryl, alguien que no aparece en las novelas de Robert Kirkman y que, gracias ser encarnado por un magnífico actor, es el favorito de los fans", confiesa aliviada.

   Hurd, ha enfatizado que la ficción explorará la reacción del ser humano ante una catástrofe: "Ha estallado un Apocalipsis zombie y algunas personas disfrutarán esta situación, otros no se sentirán culpables al hacer cosas malas y otros tratarán de preservar su humanidad".

15 EPISODIOS DAN PARA MÁS

   La primera temporada de Fear The Walking Dead solo contó con 6 episodios, pero su renovación por una segunda temporada permitirá a sus guionistas complicar la historia.

    "Habría sido imposible hacer una serie de 15 capítulos en la primera temporada. Ahora, en cambio, hemos tenido tiempo para profundizar en los personajes y reflexionar sobre cómo es cada uno", revelaba Anne Gale Hurd.

   Por último, la showrunner ha prometido que "los fans verán todos los espectros posibles". Con sus palabras ha reforzado la idea de que los personajes de Fear The Walking Dead presentarán personalidades más ricas que los protagonistas de la serie en que se inspiran.

Más información