Angela Bassett dirigirá un telefilme sobre Whitney Houston que prepara Lifetime

Actualizado 23/05/2014 11:36:46 CET
Angela Basset dirigirá la película sobre Whitney Houston
Foto: ENTERTAINMENT WEEKLY Ampliar foto

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    Lifetime ha desvelado quien estará detrás de las cámaras de su película sobre Whitney Houston. La elegida ha sido la nominada al Oscar Angela Bassett, quien recientemente ha participado en la terrorífica ficción de FX, American Horror Story, encarnando a la reina del vudú, Marie Laveau.

   Angela Bassett y Whitney Houston coprotagonizaron Waiting To Exhale en 1995, por lo que Bassett conoce de primera mano el trabajo de la cantante, quien falleció hace dos años, y se enfrentará a su primer trabajo tras las cámaras con este proyecto.

   La cinta, bajo el provisional título Whitney Houston, narra la relación entre la icónica cantante, actriz, productora y modelo, y el también cantante y compositor Bobby Brown. La trama desarrolla desde el momento en el que se conocieron, en la cúspide de la fama de Houston, hasta su noviazgo y posterior matrimonio.

   "Tengo un gran apreció a Whitney y Bobbby, sus logros y su talento son increíbles", afirma Bassett. "Siento una responsabilidad al narra su historia y estoy muy emocionada de tener esta primera oportunidad detrás de las cámaras con ellos", explicaba la actriz a Entertainment Weekly.

   Whitney Houston, producida por la Compañía Sanitsky y bajo el guión de Shem Bitterman, tiene previsto su estreno en 2015.