Actualizado 28/01/2016 11:04:46 +00:00 CET

American Horror Story: ¿Será Slender Man el protagonista de la 6ª temporada?

Slender Man
TWITTER/TOMATAZOS

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   El pasado 13 de enero terminó la quinta temporada de American Horror Story y ya se han puesto manos a la obra para preparar la sexta entrega. Después de muchos rumores, parece que la nueva etapa de antología de Ryan Murphy va cogiendo forma y puede que ya tenga trama principal, centrada en uno de los personajes más terroríficos que han nacido en las redes: Slender Man.

   En todas las temporadas de American Horror Story siempre hay algún "monstruo". En Murder House fue Thaddeus; en Asylum, todos los humanos infectados por el Dr. Arthur Arden; en Coven, el Papa Legba tomó el testigo de monstruo; en Freak Show, prácticamente todo el elenco podrían ser calificados como tal; y en Hotel, el monstruo que vive en la habitación 33. En la sexta temporada no podía faltar un ser terrorífico.

   American Horror Story necesita recomponerse después de la fallida Freak Show y la decepcionante Hotel. A pesar de que Freak Show fue una de las temporadas más vistas, la trayectoria fue claramente descendente por sus tramas, que no convencieron a sus seguidores. El caso de Hotel fue más extremo. A pesar de que se estrenó con 6 millones de espectadores, poco a poco fue perdiendo fuelle hasta llegar incluso al bajar de los 2 millones.

   La quinta temporada de la antología terrorífica de Fx prometía mucho con una terrorífica historia y una Lady Gaga que venía para suplir a Jessica Lange. Algo que parece que vino bien a la serie, y es que la cantante se llevó un Globo de Oro por su interpretación en Hotel. A pesar de eso, y al igual que su etapa anterior, Hotel fue perdiendo fuelle a medida que pasaban los capítulos.

   Y desde Fx y los responsables de la franquicia AHS, parece que no están dispuestos a que su serie estrella se vaya a pique, ya han comenzado los preparativos de la sexta entrega.

   En un principio, todos los rumores apuntaban a que la sexta temporada iba a abordar las tramas alienígenas -que ya tuvo sus pinceladas en Asylum- y sobre el área 51. Ahora, esas especulaciones se van a pique con la última teoría de la serie.

   Según afirmó el propio Ryan Murphy, la nueva tanda de capítulos estará ambientada en dos periodos de tiempo distintos. A raíz de esta afirmación, saltaron los rumores de que la sexta temporada tendría lugar en un crucero. Algo insólito en la en American Horror Story.

   Ahora, el último rumor -e incluso se puede decir que está medio confirmado- es que los nuevos capítulos de American Horror Story se centrarán en una de las historias creepypasta de los últimos años.

   A falta de que la cadena confirme las tramas de la sexta entrega, todo parece indicar que se centrarán en Slender Man, un tenebroso personaje ficticio que nació en internet. El oscuro personaje es un hombre de complexión delgada, extremadamente alto, siempre vestido con traje y sin ningún rostro en su cara.

   Además, el terrorífico Slender Man es un ente fantasmagórico que acecha poco a poco, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, teniendo una especial fijación por los niños. El personaje llegó a las redes en el año 2009, donde se publicaron unas supuestas imágenes paranormales donde aparecía Slender Man.

   Un personaje que encajaría a la perfección con las tramas oscuras de American Horror Story. Según apunta US Weekly, los responsables de la serie estarían en negociaciones para los derechos del personaje.

   Una fuente cercana a la serie, asegura que los guiones ya están en marcha, y que se buscará al elenco a raíz de ahí: "Otra persona ha escrito el guión. Ellos tienen los derechos. Luego van a buscar el reparto desde ahí".

   ¿Volveremos a ver a los míticos Evan Peters y Sarah Paulson que han estado en todas y cada una de las temporadas anteriores? ¿Repetirá Lady Gaga en la sexta entrega? Todas estas dudas se resolverán pronto a medida de que se vayan haciendo oficiales.