Actualizado 23/01/2015 17:50 CET

American Horror Story: Freak Show: ¿Quién sobrevivió al final?

American Horror Story: Freak Show: ¿Quiénes sobrevivieron al final?
Foto: FX

MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio)

   La cuarta temporada de American Horror Story ha llegado a su fin con Curtain Call, episodio que cerró el Freak Show con más de una docena de asesinatos, seis números musicales, y el regreso de Edward Mordake (Wes Bentley).

   Un montón de sorpresas, guiños a anteriores temporadas, mucha sangre -como viene siendo habitual- y algunas claves de cómo podría estar conectada con la quinta entrega, fueron los factores principales de Curtain Call.

   Repasamos cómo acabo cada personaje su paso por el Freak Show de Ryan Murphy y Brad Falchuk:

(((ATENCIÓN SPOILERS DEL FINAL)))

  Las temporadas de American Horror Story siempre terminan con un merecido castigo para el malo y un gran momento para el héroe o heroína de la entrega. Y esta no ha sido una excepción.

- Dandy (Finn Wittrock). Tras hacerse con el Freak Show y ver cumplido su sueño, Dandy se entera de que los 'freaks' pretende deshacerse de él. Esto le lleva a masacrar a todos los empleados del circo ambulante, recordando a la matanza que protagoniza Tate (Peters) en la primera temporada de la serie, para poco después correr su misma suerte gracias Jimmy (Evan Peters), Desiree (Angela Bassett) y las gemelas Bette y Dot (Sarah Paulson).

- Better y Dot & Jimmy. Los héroes del Freak Show traman su peculiar venganza contra Dandy y terminan la temporada casados y aparentemente felices.

- Elsa Mars. Michael Beck (David Burtka) le da un futuro profesional en Hollywood y también se casa con ella. Elsa (Jessica Lange) se convierte en una gran estrella que tiene que actuar en la noche de Halloween, volviendo a invocar a Edward Mordrake, ahora acompañado por Twisty, el payaso (John Carroll Lynch). Finalmente Elsa se une a los freaks fantasmales de Mordrake por toda la eternidad.

- Desiree y Andre (Malcom Jamal Warner). Tras tantas muertes, Desiree consigue su final feliz casándose con Andre y teniendo hijos.

   La quinta temporada de American Horror Story reinventará la serie de forma más radical que en las anteriores entregas, según adelantaba el CEO de FX, John Landgraf.

   Uno de los grandes cambios será la ausencia de Jessica Lange, mientras que la otra gran diferencia es la participación menos directa de Ryan Murphy, que tiene entre manos otros proyectos: American Crime Story y Scream Queens.