Publicado 30/03/2021 11:58CET

American Gods, cancelada tras tres temporadas

American Gods, candelada tras tres temporadas
American Gods, candelada tras tres temporadas - STARZ

   MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

   El viaje de Sombra Moon (Ricky Whittle) y compañía ha llegado oficialmente a su fin, ya que American Gods, adaptación televisiva de la obra homónima de Neil Gaiman, ha sido cancelada en Starz después de tres temporadas.

   "American Gods no regresará con una cuarta temporada", reveló Starz en un comunicado. "Todos en Starz estamos agradecidos con el reparto y el equipo y con nuestros socios de Fremantle, que dieron vida a la relevante historia del autor y productor ejecutivo Neil Gaiman y que habla del clima cultural de nuestro país", agregó.

   Pese a la mala noticia para los fans, The Hollywood Reporter asegura que Starz está actualmente en negociaciones con Freemantle, productora de American Gods, para terminar la historia con una miniserie o una película, aunque no hay nada confirmado por el momento.

   Todo apunta a que las bajas audiencias, que habían disminuido hasta un 65% en varias plataformas en comparación con su primera temporada, han empujado a Starz a cancelar la ficción. Además, la producción sufrió varias bajas, como la salida del showrunner y algunos miembros del elenco.

   Bryan Fuller y Michael Green dejaron la ficción debido a diferencias creativas después de la temporada 1, lo que también llevó a la salida de las estrellas Kristin Chenoweth y Gillian Anderson. Jesse Alexander fue contratado para la temporada 2, pero también se encontró con fricciones creativas, lo que provocó una espera de casi dos años entre temporadas.

   Charles Eglee fue contratado para la temporada 3 como showrunner, justo cuando el actor Orlando Jones fue despedido. Además, la serie tuvo que eliminar del elenco Marilyn Manson durante la temporada 3 tras ser acusado por varias mujeres de abuso sexual. American Gods emitió el último episodio de la tercera temporada el pasado 21 de marzo.

Contador