American Crime Story encuentra a su Gianni Versace... y a su asesino

Actualizado 16/02/2017 14:08:46 CET
Edgar Ramirez, Darren Criss, American Crime Story
GETTY

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

Versace: American Crime Story, la tercera temporada de la antología de Ryan Murphy sobre los crímenes y escándalos más mediáticos de la historia reciente, ya ha encontrado a sus protagonistas. Edgar Ramirez (El ultimátum de Bourne) será el diseñador Gianni Versace, y Darren Criss (Glee) interpretará a su asesino, Andrew Cunanan.

Según informa The Hollywood Reporter, Murphy ha encontrado a los protagonistas de la serie de FX. La temporada sobre Versace se ambientará en julio de 1997, cuando mataron al diseñador Gianni Versace. Su asesino, Andrew Cunanan, se suicidó ocho días después, justo cuando la policía de Miami estaba a punto de capturarle. Este asesino en serie también fue responsable de otros cuatro crímenes.

Fox 21 y FX Productions producirán la nueva entrega de la serie, que se basará en el libro Vulgar Favors escrito por Maureen Orth. Tom Rob Smith (London Spy) escribirá el guion de los dos primeros capítulos de la temporada, y probablemente del resto de episodios.

Los capítulos de la tercera temporada de American Crime Story llegarán en 2018, y la producción comenzará en marzo. Ese mismo mes también comenzará el rodaje de la segunda temporada, que se centrará en la tragedia del Katrina, y que se estrenará este año. Annette Bening, Courtney B. Vance, Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr. protagonizarán la segunda temporada de la serie.

SE HA ESCRITO UN CRIMEN

La primera temporada de American Crime Story, trató a través de sus 10 episodios el mediático proceso judicial por asesinato que se inició contra el célebre jugador de fútbol americano O.J. Simpson. La miniserie se consagró como una de las producciones televisivas más destacadas de 2016 y fue una de las grandes triunfadoras en los Emmy y los Globos de Oro.

La segunda temporada tratará sobre el huracán Katrina y Murphy ya tiene en mente una cuarta que se centrará en el escándalo sexual de Bill Clinton y Monica Lewinsky, y que contará con la participación de su actriz fetiche, Sarah Paulson.