AMC prepara otro spin-off de The Walking Dead

Actualizado 01/03/2019 11:32:41 CET
AMC prepara otro spin-off de The Walking Dead
AMC - Archivo

MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -

AMC se niega a dejar morir a The Walking Dead. A pesar de que la audiencia no para de descender, la cadena ya anunció hace meses sus planes de hacer películas con Andrew Lincoln. Pero por si el salto al cine fuera poco, AMC ha asegurado que ya prepara otro spin-off de la ficción zombie.

Así lo reveló el CEO de AMC, Josh Sapan, quien mencionó una segunda parte de The Walking Dead, y el director de operaciones, Ed Carroll, quien agregó que este nuevo proyecto ya está en "desarrollo activo".

"No estamos en una etapa en la que estemos anunciando su estreno... Pero hemos contratado a creativos que han presentado historias. Nos sentimos muy bien con el desarrollo de esa serie", agregó Carroll, según recoge Deadline.

The Walking Dead regresó en febrero con nuevos episodios y una caída de audiencia de hasta el 44%. El actual spin-off de la serie, Fear the Walking Dead, nunca consiguió despegar e igualarse a la serie principal. De hecho, la serie cambió drásticamente para su última temporada, en un intento de atraer nuevos espectadores.

El último episodio The Walking Dead, titulado 'Omega', ha logrado superar el récord del que era el capítulo menos visto de la historia de la serie, reduciendo su audiencia total en un 15% respecto al episodio anterior. Sin embargo, The Walking Dead ya tiene confirmada una décima temporada, que será la última en la aparezca Michonne, el personaje de Danai Gurira. La actriz se une así a Lincoln y Lauren Cohan como protagonistas que abandonaron la ficción recientemente.

Por el momento, los nuevos episodios tratan de recuperar a su público con la llegada de los Susurradores, la nueva comunidad enemiga que se camufla con restos de caminantes para sobrevivir. A falta de algunos de los personajes principales, la novena temporada promete ofrecer algunas de las escenas más brutales de la mano de Alpha, la temible líder de los Susurradores, que romperá la aparente estabilidad alcanzada por Daryl, Michonne y compañía.

Para leer más