Alycia Debnam-Carey (Fear The Walking Dead): "Me da más miedo la fama que los zombies"

Actualizado 15/08/2016 13:42:15 CET
Alycia Debnam-Carey es Alicia Clark en Fear The Walking Dead
AMC

MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -

   Convertirse en estrella de la noche a la mañana no debe ser sencillo. Si no, que se lo pregunten a Alycia Debnam-Carey quien, en su visita a España hace unas semanas para promocionar la nueva etapa de Fear The Walking Dead, ha confesado que le da "más miedo la fama que los zombies".

   En una charla organizada por AMC España, Debnam-Carey ha compartido con varios medios de comunicación (entre los que se encontraba Europa Press) los motivos que le llevaron a apostar por el mundo del cine: "No me metí en esto por la fama sino porque me encanta actuar, quiero escribir e incluso me gustaría dirigir en el futuro. Me da más miedo la fama que los zombies, pero poco a poco me voy acostumbrando".

   La actriz se ha mostrado entusiasmada con las series y el cine de acción, un género en el que cada vez está ganando más peso gracias a proyectos como En el ojo de la tormenta o Los 100: "Me encanta trabajar en esos shows, son divertidos y no siempre tienes la oportunidad de poder hacerlos. Además, adquieres nuevas habilidades como el manejo de armas y otras muchas cosas que no son comunes en tu día a día".

   Sin embargo, ha confesado que mostrar demasiada pasión por un papel puede convertirse en un arma de doble filo. "Si la producción se da cuenta de que te gusta hacer algo, lo potencia. Eso le pasó a Cliff (Curtis), que se arrepintió de decir que le gustaban las escenas acuáticas porque a partir de entonces siempre le metían a rodar en tanques de agua helada", bromea.

LA DURA VIDA DE UNA ACTRIZ

   Alycia Debnam-Carey se ha mostrado muy centrada en su carrera y ha manifestado de desarrollar una trayectoria profesional cada vez más sólida. "Quiero asegurarme de que estoy creciendo por encima de cualquier otra cosa. Odio quedarme atascada y en este oficio hay que aprender constantemente. Cada vez que trabajas con alguien diferente aprendes algo, en esta industria hay que avanzar muy rápido", opina.

    La actriz también ha revelado cómo consiguió el papel de Alicia Clark para Fear The Walking Dead: "Sé que es lo que se suele decir, pero yo no me esperaba este éxito. Llevaba una época en la que ponía toda mi energía en conseguir un papel y cada fracaso me lo tomaba muy a pecho. Fui al casting sin darle importancia porque no me gustan especialmente el terror ni los zombis, pero cuando leí el guión me convenció".

   Por último, ha cruzado los dedos deseando permanecer con vida algunos episodios más en la serie de AMC. "Intento no pensar mucho en si me van a matar como en Juego de tronos o esas seríes en las que está de moda acabar con los personajes principales. Cuando nos embarcamos en esto, todos sabíamos que nos podía suceder. Sin embargo, prefiero que lo hagan por exigencias del guión que porque caiga mal al equipo y deseen deshacerse de mí", confiesa.

ESTRENO INMINENTE

    Alicia Clark presentará una relación cada vez más tensa con su madre en la segunda temporada de Fear The Walking Dead. La primera mitad, de 7 capítulos, terminó su emisión el pasado 22 de mayo con 'Shiva' (2x07), un capítulo en el que se disgregó el grupo de Madison.

   Esta segunda parte de la serie, que se compondrá de 8 episodios, se estrenará en AMC en simultáneo con EEUU la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de agosto, a las 3:30 horas en VOSE, y posteriormente, en primetime el lunes 22 de agosto, a las 22:10 horas, en VE.

   'Fear the Walking Dead' nos traslada al comienzo del apocalipsis zombie, un momento en el que el mundo sufrió una rápida transformación por razones desconocidas. Antes de que nadie comprendiese qué estaba pasando, la vida, tal y como la conocimos, cambió como jamás podríamos haber llegado a imaginar.

   Además de por la ya mencionada Debnam-Carey en el papel de Alicia Clark, la serie está protagonizada por Kim Dickens en el papel de Madison, Cliff Curtis como Travis, Frank Dillane encarnando a Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia, Ruben Blades encarnando Daniel, Mercedes Mason como Ofelia, Lorenzo James Henrie como Chris y Colman Domingo como Victor Strand.