Publicado 25/05/2020 13:22CET

Adult Swim rescata Tuca y Bertie tras ser cancelada por Netflix

Tuca y Bertie
Tuca y Bertie - NETFLIX

   MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

   Los fans de Tuca y Bertie están de enhorabuena. Después de que Netflix cancelara la serie tras su primera temporada, Adult Swim ha decidido salvar la ficción, que tendrá una segunda entrega en la cadena.

   La creadora de la ficción, Lisa Hanawalt, anunció en Twitter la noticia. "Feliz viernes. Tuca y Bertie están de vuelta", escribió. No se conocen más detalles salvo que la nueva entrega llegará a Adult Swim, cadena donde se emite Rick y Morty, en 2021.

   La comedia de animación para adultos recibió numerosas críticas positivas para su primera temporada, llegando incluso a una calificación del 98% en Rotten Tomatoes.

Sin embargo, esto no fue suficiente para salvar el proyecto de la cancelación, ya que las cifras de visualización privadas de Netflix sugirieron que la ficción no estaba llegando a una audiencia lo suficientemente amplia como para justificar su continuación. Finalmente la plataforma canceló la serie, que contó con 10 episodios, el pasado mes de julio.

   Lisa Hanawalt es también productora de BoJack Horseman, serie de animación que corrió mejor suerte que Tuca y Bertie y emitió un total de seis temporadas en el servicio de streaming.

   Tuca y Bertie no es la primera producción de Netflix salvada por otra cadena. Lo mismo ha ocurrido con Día a día, cancelada tras tres temporadas y que para su cuarta entrega se mudó a Pop TV. Sin embargo, son más comunes los casos contrarios en los que es Netflix la encargada de salvar determinadas producciones, tal como ocurrió en el pasado con Lucifer o Sucesor designado.

Para leer más