Actualizado 29/04/2021 13:26 CET

Adiós a Juan Joya 'El Risitas': "El tío hizo reír a gente que no le entendía"

Adiós a 'El Risitas': "El tío hizo reír a gente que no le entendía"
Adiós a 'El Risitas': "El tío hizo reír a gente que no le entendía" - RTVE

   MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

Juan Joya Borja, conocido como 'El Risitas', ha fallecido a los 65 años. El cómico murió en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla debido a complicaciones de una enfermedad que padecía.

   Nacido en Sevilla, Joya se hizo famoso a comienzos de los 2000 por sus apariciones en varios programas de televisión, estando especialmente vinculado a la figura del periodista Jesús Quintero y a los programas Ratones Coloraos y El loco de la colina.

   Sus apariciones en televisión le abrieron las puertas a otros proyectos y en 2005 hizo una aparición en la película Torrente 3: El protector en el papel de Robledillo. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, han sido muchas las personalidades que han rendido homenaje al humorista a través de Twitter.

   "Tristísima noticia. Ha fallecido Juan Joya. Conocido como 'El Risitas', su buen humor y su risa se hizo conocido en toda España tras sus apariciones en el programa de Jesús Quintero. Era un tipo entrañable", escribió Santiago Segura.

   "Inolvidable 'El Risitas', Juan. Cuántos buenos momentos nos hizo pasar. Mi pésame y cariño a sus familiares y amigos. DEP", publicó Frank Blanco.

   "Sálganse de aquí, quiero estar solo", dijo Ibai Llanos, que compartió la noticia del fallecimiento de Joya en su perfil.

   "Hoy se ha marchado alguien incomparable. Único y eterno. Juan Joya desprendía humanidad, inocencia y un humor auténtico e inclasificable. 'El Risitas' siempre perdurará. Gracias por regalarnos tanto. Hasta siempre, 'Risitas'", afirmó Daniel Guzmán.

   Por su parte, Gerardo Tecé compartió una divertida anécdota. "Estuvieron a punto de echarme de clase por un ataque de risa con el chiste de los dos que se empeñaron en pagar en un bar y lo solucionaron metiendo la cabeza en un cubo con agua. El que la saque antes, paga. Se murieron ahogados los dos", contó.

   "Ha muerto 'El Risitas', un tío tan grande y con un humor tan universal que se hizo viral en todo el mundo con el vídeo de las paelleras. El tío hizo reír a gente que no le entendía. Descanse en paz", añadió la cuenta humorística @norcoreano.

   Además, muchos usuarios anónimos se sumaron a las condolencias y recordaron al fallecido. "Menuda metáfora de estos tiempos el que haya muerto 'El Risitas'" o "se fue un fenómeno" son algunos de los mensajes que han compartido los internautas.

Contador