Publicado 15/05/2020 11:13CET

Además de la pandemia, los Simpson también predijeron la plaga de avispones asesinos

Las predicciones de Los Simpson
Las predicciones de Los Simpson - FOX - Archivo

   MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

   A lo largo de sus 30 años, Los Simpson han hecho numerosos chistes que posteriormente han visto convertidos en realidad. La serie de animación ha ido un paso más en sus predicciones, ya que ahora ha vaticinado un nuevo acontecimiento ocurrido en 2020.

   Un fan de la ficción compartió un clip de la serie en Twitter. Mierda, Los Simpson realmente predijeron 2020, escribió el usuario, algo que el guionista Bill Oakley confirmó. Vale, de acuerdo, supongo que lo hicimos, respondió.

   La escena en cuestión es del episodio 21 de la cuarta temporada, titulado Marge encadenada. Durante el capítulo, un trabajador japonés enfermo estornuda en una caja que se envía a Springfield. Los habitantes comienzan a sufrir los efectos de lo que se conoce como la gripe de Osaka.

En la secuencia una enfadada multitud se congrega en la entrada de la clínica del Dr. Hibbert exigiendo una cura. La única cura es descansar en la cama. Cualquier cosa que os diera sería un placebo, contesta el médico.

   La muchedumbre enloquece y vuelca un camión, lo que provoca que se rompa una caja que contiene avispas asesinas. Son muchos los que han relacionado esta escena tanto con la pandemia de coronavirus como con la aparición de 'avispones asesinos' en Estados Unidos. Otra nueva presunta predicción de la serie que llegó, incluso, a aventurar la llegada de Trump a la Casa Blanca.

   Anteriormente Oakley ya dio su opinión sobre la comparación de la gripe de Osaka con el COVID-19 y las bromas racistas que ha generado. "No me gusta que se use con fines negativos", dijo. "La idea de que alguien se lo apropie para hacer que el coronavirus parezca un complot asiático es terrible. En términos de tratar de culpar a Asia, creo que es asqueroso", apuntó.

Para leer más