Archivo - Lord Sith
Archivo - Lord Sith - LUCASFILM - Archivo
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2022 11:41

   MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

   El Acólito, la nueva serie de Star Wars que verá la luz en agosto de 2023 en Disney+, estará ambientada en los últimos días de la era de la Alta República y relatará el alzamiento del Lado Oscuro de la Fuerza. Ahora, nuevos detalles sobre su trama revelan que la ficción abordará cómo los Sith lograron infiltrarse en la Orden Jedi, ya que se tratará del primer proyecto para cine o televisión de la saga galáctica narrado desde su perspectiva.

   Así lo ha adelantado Dafne Keen, que tras saltar al estrellato con Logan será una de las protagonistas de El Acólito, en una entrevista concedida a TechRadar. "¡Te puedo contar que es una precuela!, bromeó la actriz cuando le preguntaron si podía revelar algo sobre la serie, que ha sido definida como un thriller de misterio. "Como sabes, está ambientada 100 años antes de las precuelas (es decir, un siglo antes de lo relatado en el Episocio I - La amenaza fantasma) y es una especie de explicación de cómo los Sith se infiltraron entre los Jedi", añadió.

   "Es una historia centrada en los Sith, algo que nunca se había hecho antes. Ha sido muy divertido rodarla, el reparto es increíble y el director y el equipo son encantadores. Toda la experiencia es maravillosa, y estoy emocionada de que la gente la vea", finalizó Keen.

   Las palabras de la actriz hispano-británica sirven como continuación a lo que ya adelantó, a principios de este año, la directora de El Acólito, Leslye Headland. "Mi pregunta al ver La amenaza fantasma siempre fue: 'Bueno, ¿pero cómo llegaron las cosas a ese punto? ¿Cómo llegamos a un punto en el que un lord Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? ¿Qué fue lo que salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos han llevado a este momento?'", explicó Headland a Vanity Fair, quien se refirió al lugar del timeline de Star Wars en el que se ubica la serie como "un periodo del que no sabemos mucho".

   "El Acólito es un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de sombríos secretos y poderes emergentes del Lado Oscuro en los últimos días de la era de la Alta República. Una ex Padawan se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habían previsto", reza la sinopsis oficial de la nueva ficción de la saga galáctica.

Más noticias

Leer más acerca de: