La aclamada comedia británica Soñando en negro llega a Filmin

La aclamada comedia británica Soñando en negro llega a Filmin
La aclamada comedia británica Soñando en negro llega a Filmin - ANUP BHATT/FILMIN
Publicado: miércoles, 27 marzo 2024 15:25

   MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

   Soñando en negro, la comedia creada por Adjani Salmon, conocido por su participación en Chivalry, llega a Filmin. La aclamada serie de seis episodios, nominada a los premios a la mejor comedia y mejor actor de comedia en los BAFTA de la televisión, aterriza en España el próximo martes 2 de abril con su primera temporada completa.

   La ficción sigue la historia de un joven trabajador de una precaria empresa de reclutamiento que sueña con convertirse en director de cine. Esta meta se ve obstaculizada por muchos factores, como un entorno laboral predominantemente blanco y plagado de microagresiones racistas, problemas para llegar a fin de mes y diversos líos amorosos.

   "Nuestras historias suelen ser contadas por personas que no son de la comunidad", relata Salmon. "Hemos ironizado sobre esto, sobre el choque cultural entre jamaicanos y nigerianos, sobre la complicada industria del cine... También sobre la amistad entre colegas y sobre la ansiedad de empezar una relación amorosa cuando no llegas ni a fin de mes...", explica el actor.

   En sus seis capítulos, Soñando en negro pone en valor los ataques racistas que Kwabena, interpretado por Salmon, sufre en su vida diaria mientras lucha por su sueño. La serie narra las propias vivencias de Adjani Salmon y Ali Hughes, el cocreador de la comedia, en sus intentos de convertirse en cineastas.

   Aunque nació como una webserie en 2018, la BBC permitió a los creadores de esta comedia poder lanzar un episodio piloto en 2021, que terminó ganando un BAFTA a mejor talento emergente, consiguiendo así llamar la atención de A24 (Hereditary, Vidas pasadas), que se ha convertido en la productora de Soñando en negro.

Contador