Breaking Bad: Aaron Paul mete a Barbie en la polémica sobre los juguetes

Actualizado 24/10/2014 17:03:13 CET
El actor Aaron Paul
Foto: AMC

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio)

   Toys 'R Us ha retirado de sus estanterías las figuras de acción de Breaking Bad, y tras la felicitación de Bryan Cranston a la madre de Florida que llevó a cabo la petición de retirar los juguetes en Chance.org, Aaron Paul también ha querido dar su punto de vista de la polémica situación.

   Al igual que su compañero de reparto, Aaron Paul ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar su desconcierto ante la decisión de la compañía juguetera de dejar de vender los muñecos de la aclamada serie de AMC.

   "Espera, así que Toys 'R Us ha quitado las figuras de Breaking Bad de sus estanterías y ¿sigue vendiendo Barbies? Hmmmm... ¿Me pregunto qué es más dañino?". Este es el primer mensaje del actor que daba vida a Jesse Pinkman en Breaking Bad, uno de "los dos mejores cocineros de metanfetamina en los Estados Unidos", según destaca el propio Walter White en el episodio Say My Name.

   El actor también ha destacado en otro de sus tuits: "¿Y qué pasa con los vídeo juegos violentos que vendes, Toys 'R Us? ¿Todavía los vendes? La madre de Florida realmente lo arruinó todo, para todo el mundo".

  Aaron Paul no se ha quedado aquí, y ha compartido una petición de Change.org, cuyo objetivo es mantener las figuras de acción de Walter White, Jesse y compañía, en las estanterías de Toys 'R Us.

   La polémica con las figuritas de Breaking Bad, que llevan años vendiéndose en las tiendas, se desató después de que una madre expresara públicamente su descontento ante el hecho de que estos artículos estuvieran a la venta en una tienda de juguetes para niños.

   Susan Schrivjer, la madre de Florida que ha generado todo este revuelo, creó a través de Change.org una petición -que ya va por las 9.299 firmas- para exigir la retirada de las figuras de Toys 'R Us.

UNA MADRE DE FLORIDA CONTRA HEISENBERG

   Schrivjer explica en Change.org que "Toys 'R Us es conocida por su selección de juguetes para niños de todas las edades. Sin embargo, la decisión de vender un muñeco de Breaking Bad, con una bolsa desmontable de dinero en efectivo y un paquete de metanfetamina, junto con los juguetes de niños es una peligrosa desviación de los valores de la familia".

   "Los valores de Toys 'R Us necesitan ser reevaluados", afirmaba esta preocupada madre y añadía que "cualquier cosa relacionada con las drogas no es buena", por lo que no es apropiado que estén "junto a muñecas de Barbie y juguetes de Disney".

   Tras conocer la noticia, el protagonista de la serie no pudo ocultar su enfado y lo reflejó en este tuit. "Una madre de Florida hace una petición contra Toys 'R Us por las figuras de acción de Breaking Bad. Estoy muy loco así que en señal de protesta voy a quemar mi figurita de acción de una madre de Florida", publicaba el intérprete en Twitter.

   Tan solo días después la compañía Toys 'R Us anunció que retirará de sus estanterías las figuras de acción de los protagonistas de Breaking Bad, por lo menos en sus tiendas de Estados Unidos. La madre de Florida ha triunfado y sale, de momento, victoriosa ante su enfrentamiento con Walter White y Jesse Pinkman. Pero con Heisenberg y su compañero de por medio, nunca se sabe...