Actualizado 19/10/2015 9:39:29 +00:00 CET

13 actores de Juego de tronos que también aparecen en Doctor Who

Juego de tronos
Foto: HBO

MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio)

Este fin de semana Maisie Williams (Arya en Juego de tronos) ha debutado en Doctor Who como Ashildre, una nueva líder Vikinga. Sin embargo, esta no será es la primera aparición de un miembro del reparto de Juego de tronos en la serie intergaláctica.

A lo largo de las nueve temporadas de Doctor Who son muchos los actores y actrices de Juego de tronos que han participado en la serie de la BBC. De hecho, algunos como Mark Gatiss llegaron a colaborar como guionistas en algunos de los capítulos.

Tras ver a Maisie Williams debutar en 'The Girl who Died', repasamos otros 12 actores que también han participado en Juego de tronos y en Doctor Who.

MAISIE WILLIAMS

Conocida por interpretar a Arya en Juego de tronos, Williams ha debutado este fin de semana en Doctor Who como Ashildre, un nuevo y misterioso personaje. Por otro lado, la actriz continuará con su papel en Juego de tronos, que regresará a la pequeña pantalla en abril del 2016.

JULIAN GLOVER

Julian Glover es conocido por haber interpretado al Maestre Pycelle en Juego de tronos, un fiel sirviente de la familia Lannister. Sin embargo, aquellos con gran memoria recordarán también su participación en Doctor Who, donde daba vida a Scarith en la serie de los 70.

IAIN GLEN

En Juego de tronos Gleen interpreta a Jorah Mormont, el fiel seguidor y enamorado de la Madre de Dragones. Pero antes de tener que tener que caminar por las tierras de Westero y Essos, el actor interpretó a el Padre Octavian en Doctor Who.

MARK GATISS

Además de haber colaborado como guionista y productor en algunos capítulos de Doctor Who, el actor tuvo también un papel en la serie. Gatiss interpretó a Richard Lazarus en el Experimento Lazarus contra el Doctor. Por otro lado el guionista y actor, debutó el año pasado en Juego de tronos, donde interpreta a uno de los representante del Banco de Hierro de Braavos, Tychos Nestoris.

TOBIAS MENZIES

Tobias Menzies, hermano de Catelyn Stark (Edmure Tully) en Juego de tronos, es otro de los actores que también ha participado en Doctor Who. De hecho, el actor participó también en la Cold War, donde interpretó al Teniente Stepashin.

DAVID BRADLEY

Walder Frey es uno de los personajes más odiados de Juego de tronos después de su colaboración en la Boda Roja, sin embargo, su repertorio de papeles odiosos no terminó ahí. El actor también interpretó al despiadado Solomon en 'Dinosaurs on a Spaceship'. Además obtuvo el papel de William Hartnell en el episodio 'An Adventure in Time and Space'.

PAUL KAYE

Después de interpretar al sacerdote rojo Thoros de Myr en Juego de tronos, Paul Kaye obtuvo un papel en Doctor Who donde interpretó a un alien llamado Prentis en varios episodios.

HARRY LLOYD

Harry Lloyd fue uno de los primeros personajes de Juego de tronos en ser odiado por los fans. El final del hermano de la Madre de Dragones fue bastante sangriento pero, ¿qué puedes esperar si enfadas a un Dothraki? Sin embargo, mucho antes de interpretar a Viserys Targaryen , el actor participó en Doctor Who como Jeremy Baines, un alien poseído.

THOMAS BRODIE-SANGSTER

Antes de interpretar al visionario Jojen Reed en Juego de tronos, Thomas interpretó a Tim Latimer en Doctor Who. El colegial, con cualidades de Señor del Tiempo, ayudó a salvar la Tierra en los episodios 'Human Nature' y 'The Family Blood', además de luchar contra Jeremy Baines.

JOE DEMPSIE

El actor interpretó durante la cuarta temporada de Juego de tronos a Gendry, uno de los muchos hijos bastardos de Robert Baratheon. La última vez que le vimos fue junto a Melisandre, quién consiguió engañarle. Aún así, antes de su viaje a Westeros, Joe interpretó a Cline, un soldado de la milicia que luchó contra los Hath.

IAN HANMORE

La estrella escocesa interpretó a Pyat Pree, uno de los espeluznantes brujos de Qarth en Juego de tronos, que trató de atrapar a Daenerys en la Casa de los Eternos. Antes de eso, Hanmore interpretó también al padre Angelo, en el episodio 'Tooth and Claw' de Doctor Who.

DAME DIANA RIGG

En Juego de tronos, Rigg interpreta a la matriarca Tyrell, uno de los personajes más respetados de la serie. Sin embargo en Doctor Who, la actriz interpretó a Mrs Gillyflower, una mujer encargada de conducir experimentos secretos con su hija, a la que dejó completamente ciega.

BEN CROMPTON

Conocido por ser uno de los pocos amigos de Jon Snow en la Guardia de la Noche, Ben también participó el año pasado en Doctor Who. El actor fue el encargado de protagonizar 'Into Dalek', junto al Doctor.