Actualizado 26/05/2015 14:42 CET

Juego de tronos: Sus 10 personajes más repelentes

Imagen de personajes de 'Juego de tronos'
Foto: HBO

MADRID, 23 May. (CulturaOcio)

   No son solo personajes sin escrúpulos como Meñique, brutales como la Montaña o despiadados como Tywin Lannister. Aquí vamos a hablar de seres absolutamente repugnantes. Hemos atravesado el ecuador de la quinta temporada de Juego de tronos y es un buen momento para repasar la lista de nombres que compone la nómina de lo peor de Poniente.

    Y es que cuando nos habíamos librado de Joffrey y sus caprichos... ahora nos toca lidiar con Ramsay Bolton, antaño Ramsay Nieve, un bastardo con nombre de chef chungo y una sociopatía galopante que en el último capítulo nos regaló una de la escenas más desagradables de la serie.

   Pero no solo Ramsay y el 'niñato rey león', en sus cinco temporadas y media en 'animalario' que puebla Poniente nos ha dejado un buen puñado de especimenes repelentes. Repasamos los 10 personajes más repulsivos que, hasta ahora, han aparecido en Juego de tronos.

VISERYS TARGARYEN

   El último varón Targaryen vivo era un príncipe destronado tan sediento de poder que era capaz de vender a su hermana por un ejército para reconquistar Poniente. Un joven soberbio y egoísta que abusó de su hermana y la vendió como esclava. Hubo pocas lágrimas cuando Kal Drogo le coronó con oro fundido.

RAST

   Ya le hizo la vida imposible a Jon Nieve durante sus primeros días en el Muro y luego hizo honor a su apodo -la rata- y mató por la espalda al Lord Comandante Jeor Mormont, uno de los más indignos y repugnantes miembros en la historia de la Guardia de la Noche.

STYR, EL MAGNAR DE THENN

   Precisamente fue uno de los feroces thennitas quien ensartó en una lanza a Rast y es su líder, el imponente Styr al que dio vida en la serie Yuri Kolokolnikov, quien, dado su aspecto y, especialmente, su gusto por degustar muslos y brazos humanos, quien ocupa el séptimo puesto en nuestra lista.

PYAT PREE

   Hay que reconocerlo, el brujo de Qarth daba mucha 'cosica'. Su tez pálida y sus labios azules en su huesudo rostro, unidos a sus malas artes para intentar hacerse con los dragones de Daenerys, hacen del personaje al que dio vida a Ian Hanmore uno de los más repulsivos de Poniente.

MAESTRE PYCELLE

   A diferencia de otros de sus compañeros como el fiel Luwin de Invernalia o el sabio Aemon del Muro, Pycelle es un maestre pendenciero, mujeriego y ladino. Un viejo servil que se vende al mejor postor sin rechistar. Cuando Tyrion puso en su sitio al Gran Maestre interpretado por Julian Glover no fuimos pocos los que aplaudimos.

CRASTER

   Pedófilo, violador, asesino, rey del incesto... el currículum del amo del Torreón ubicado más allá del Muro convierten por méritos propios al personaje interpretado por Robert Pugh en uno de los más odiados y repugnantes de la serie.

WALDER FREY

   El flácido y desdentado Señor de Los Gemelos y el Cruce no necesita levantarse de su silla para generar bastante repulsión desde su primera hasta su última aparición en la serie, un pasaje de muy funesto recuerdo para los Stark. Cobarde y traicionero, el personaje encarnado por David Bradley es otro de los personaje más odiados.

JOFFREY BARATHEON

   Desde el primer capítulo de la primera temporada hasta el día de su boda, Joffrey Baratheon estuvo haciendo méritos para ser el personaje más odiado de Juego de tronos. Arrogante, caprichoso, sádico... el niño mimado de Cersei hizo que la conocida como Boda Púrpura se convirtiera en una auténtica fiesta para los fans. Perfecta labor la del joven actor Jack Gleeson.

RAMSAY BOLTON

   Pero a sádico muerto... sádico puesto. Y es que todos los calificativos expuestos unas líneas más arriba sobre la crueldad y el sadismo de Joffrey se elevan exponencialmente al hablar del bastardo de Lord Bolton y heredero de Fuerte Terror al que da vida un magnífico Iwan Rheon.

   Ramsay, el hombre que borró al orgulloso -y también algo desagradable- Theon Greyjoy para convertirlo en Hediondo, el hombre que caza a sus amantes cuando se cansa de ellas, el hombre que desuella como poasatiempo, el hombre que forzó a su mujer virgen en su noche de bodas es, sin duda alguna, el tipo más repugnante de Juego de tronos.

Para leer más