Las 10 mejores series de 2017, según Time

Insecure, Alias Grace, The Deuce y Big Little Lies
HBO/NETFLIX
Actualizado 15/12/2017 12:46:45 CET

MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

A menos de un mes para que acabe el 2017, no sólo comienzan a llegar las nominaciones de la temporada de premios, sino que también proliferan los ránkings de las mejores producciones de los últimos doce meses, y las series no se quedan atrás.

Este año pasará a la historia por producciones que han tratado temas delicados como el suicidio, la violación o la igualdad de género. No obstante, también han llegado a la pequeña pantalla comedias que han conseguido hacer reír a la crítica y a los espectadores.

Las vacaciones de Navidad son una época ideal para los seriéfilos que no han podido terminar -y en ocasiones ni siquiera empezar- las series revelación del año.

La revista Time hace un repaso de las ficciones televisivas que más han gustado este 2017 y escoge las 10 mejores series. Una lista en la que no están títulos tan populares como Juego de tronos, Mr. Robot, Stranger Things o la aclamada The Handmaid's Tale.

BETTER THINGS - FX

Esta comedia protagonizada por Pamela Adlon muestra la disparatada vida de Sam, una madre soltera de cuarenta años que trata de conseguir hacerse un hueco como actriz en Hollywood a la vez que saca a sus tres hijas adelante y busca al hombre de su vida.

BIG LITTLE LIES - HBO

Ganadora de cinco premios Emmy, Big Little Lies también parte como favorita en los Globos de Oro. Y no es para menos, debido a su reparto estelar integrado por Nicole Kidman, Reese Withersoon y Shailene Woodley, quienes dan vida a tres madres de California que durante un evento en el colegio de sus hijos presencian un asesinato.

THE LEFTLOVERS - HBO

Finalizada tras tres temporadas, esta serie de ciencia ficción comenzaba con la misteriosa desaparición del 2% de la población mundial durante la 'Ascensión'. Las familias de los desaparecidos tratan de averiguar las causas del extraño suceso y rehacer sus vidas.

FEUD: BETTE Y JOAN - FX

Otro de los temas tratados este 2017 ha sido el lado oscuro de Hollywood. Protagonizada por Susan Sarandon y Jessica Lange, nominadas al Globo de Oro a Mejor Actriz de miniserie, la ficción de FX muestra cómo era el show business en los años 60.

INSECURE - HBO

Escrita y protagonizada por Issa Rae, Insecure narra el día a día de Issa, una mujer afroamericana que lleva un vida divertida y feliz en Inglewood, una pequeña localidad de Los Ángeles.

ALIAS GRACE - NETFLIX

Basada en la novela de Margaret Atwood, esta ficción histórica narra la historia real de Grace Marks, una criada irlandesa afincada en Canadá en el siglo XIX que es acusada del asesinato de su jefe.

I LOVE DICK - AMAZON

Un matrimonio en crisis entra en un punto de inflexión cuando la mujer, una directora de cine independiente a la que da vida Kathryn Hahn, conoce a un misterioso escultor llamado Dick (Kevin Bacon). La protagonista se obsesiona con el artista y se replantea su vida anterior.

MINDHUNTER - NETFLIX

Basada en la novela de Mark Olshaker y John E. Douglas, Mindhunter sigue las investigaciones de dos agentes del FBI en la década de los setenta en sus intentos por entender cómo funcionan las mentes de los asesinos en serie.

WITNESS WORLD WIDE - YOUTUBE

En este reality show los fans de Katy Perry pudieron seguir la vida de la artista durante cuatro días. Lo que se creó como una forma de promocionar el album Witness, fue una oportunidad para descubrir cómo es la cantante de 'Roar' en la intimidad, como su pasión por el yoga y su visión de la cultura actual. No todo son nubes de azúcar en el mundo de Katy Perry.

THE DEUCE - HBO

Esta arriesgada producción de HBO narra el surgimiento de la industria del prono en el Nueva York de los años 70 y 80, que estuvo acompañado de la expansión de la cocaína y el sida. James Franco, que aparece por partida doble, está acompañado de Maggie Gyllenhaal, nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama.