Actualizado 13/04/2019 11:48:45 +00:00 CET

Los 10 combates más salvajes de Juego de tronos

Los 10 combates más salvajes de Juego de tronos
Foto: HBO

MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio)

   En el octavo episodio de la cuarta temporada de Juego de tronos, La Montaña y la Víbora, tuvo lugar el imponente combate entre Oberyn Martell (conocido como La Víbora Roja) y Ser Gregor Clegane (alias La Montaña). Tras la impresionante contienda, recopilamos otros épicos combates que han tenido lugar a lo largo de las cuatro temporadas que lleva Juego de tronos en la arena.

LA MONTAÑA CONTRA EL PERRO

   En el quinto episodio de la primera temporada, La Montaña enloqueció tras ser derrotado en la final del torneo por el Caballero de las Flores, Ser Loras Tyrell, gracias a una pequeña estratagema de este. El Perro, Sandor Clegane, saltó a la arena de combate para salvar la vida de Loras de la incontrolable rabia de Ser Gregor Clegane al verse vencido por un truco.

   Realmente, ni El Perro ni La Montaña resultaron vencedores de este combate ya que el Rey Robert detuvo la contienda antes de que ninguno de los dos reclamara la victoria.

EDDARD CONTRA JAIME

   En la recta final del mismo episodio que el anterior combate, Jaime Lannister, El Matarreyes, le reclama a Ned Stark al liberación de Tyrion, a quien tiene como rehén Catelyn Stark.

   Comienza el combate entre ambos, que termina cuando un soldado de Jaime hiere a Ned en la pierna. Los soldados de Invernalia son asesinados y Ned Stark descansa en la plaza gravemente herido.

BRONN CONTRA SER VARDIS EGEN

   El juicio por combate es la esperanza a la que se agarra Tyrion Lannister para probar su inocencia tras ser acusado de asesinar a Jon Arryn y del intento de asesinato de Bran. El pequeño león consigue convencer a Bronn, un aguerrido mercenario, de que luche por él ante el campeón elegido por Lysa Tully.

KHAL DROGO CONTRA MAGO

   En el octavo episodio de la primera entrega, Khal Drogo lucha contra Mago, quien desafió al líder Dothraki cuando este permitió que Danerys protegiera a las mujeres de un intento de violación.

SER JORAH MORMONT CONTRA QOTHO

   En el noveno episodio Qotho se enfrenta a Daenerys por dejar que una bruja sanará a Khal Drogo, pero Ser Jorah no iba a dejar que nadie toque a su reina.

JON NIEVE CONTRA QHORIN MEDIAMANO

   En el décimo episodio de la segunda entrega Jon y Qhorin están en manos de Los Salvajes. Qhorin trata de que Jon Nieve se gane la confianza de los salvajes sacrificando su vida para ello.

EL PERRO CONTRA BERIC DONDARRION

   El perro es acusado de matar al hijo del carnicero en Invernalia, y se enfrenta en un juicio por combate contra Beric. El ganador es El Perro, pero Beric vuelve a la vida gracias a los dioses.

BRIENNE Y JAIME CONTRA EL OSO

   En la tercera entrega Brienne tiene que enfrentarse con un oso gigante, aunque cuenta con la ayuda de Jaime, quien heroicamente salta a la batalla para ayudar a su amiga, a pesar de que solo cuenta con una espada de madera como arma.

JON NIEVE CONTRA KARL TANNER

   En el quinto episodio de la cuarta temporada, Karl se volvió loco y se apodero de la Fortaleza de Craster. Jon Nieve se enfrenta a él y consigue ganar el combate gracias a la ayuda de una de las esposas de Craster.

OBERYN MARTELL CONTRA LA MONTAÑA

   El príncipe Oberyn se ofreció voluntario para luchar por Tyrion en el juicio por combate que decidiría su destino, contra nada más y nada menos que La Montaña, a quien ha estado odiando durante unos largos 20 años por el asesinato de su hermana Elia y los hijos de esta.

   El próximo domingo 8 de junio se emitirá el penúltimo capítulo de la cuarta temporada de Juego de tronos, titulado The Watchers on the Wall (Los vigilantes del muro).

   En este noveno episodio, escrito por David Benioff y DB Weiss y dirigido Neil Marshall, Jon Nieve y la Guardia de la Noche se enfrentan a un gran reto, posiblemente la llegada de los salvajes dirigidos por Mance Raider al Castillo Negro.