Actualizado 27/04/2017 13:50 CET

The Free Man consuman su hazaña con un highlining entre dos edificios de la BBC en Londres

THE FREE MAN
SONY PICTURES

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

Los Flying Frenchies, el equipo de aventureros que coprotagonizan el documental sobre deporte extremo en montaña The Free Man, consumaron ayer la proeza de llevar a cabo un highlining entre dos edificios de la BBC en pleno centro de Londres.

El espectáculo, que se pudo disfrutar en directo a través de la televisión pública inglesa, completa un apasionante y arriesgado documental que será lanzado en España en exclusiva por Sony Pictures Home Entertainment en DVD V.O.S.E. el próximo 17 de mayo.

Jossi Wells es un esquiador olímpico que se ha unido a los famosos Flying Frenchies para rodar The Free Man. Los Flying Frenchies son un grupo de deportistas extremos fundado en 2008 que se dedica a especialidades tan arriesgadas como equilibrismo, highline y el salto BASE.

Uno de sus fundadores, Tancrède Melet, falleció accidentalmente durante uno de estos ejercicios en marzo de 2016. En el documental se le rinde tributo con las declaraciones de sus compañeros que recuerdan sus proezas.

Dirigido por Toa Fraser (Dean Spanley, Giselle), y producido por Matthew Metcalfe (Beyond The Edge, McLaren), The Free Man recoge espectaculares imágenes filmadas en Francia y Nueva Zelanda y se convierte en un documental sobre una forma de pensar y de afrontar la vida, la de quien no teme al abismo al borde de un precipicio o en la cima de una montaña con tal de hacer poesía con el aire.