Searching: Así se hizo la película que ha reinventado el thriller en la era digital

Searching
SONY PICTURES
Actualizado 30/01/2019 11:46:51 CET

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

La tecnología ha revolucionado la información, la comunicación y el entretenimiento, obligando al séptimo arte a reinventarse. Así lo demuestra Searching, un thriller que ha dado una vuelta de tuerca a la narrativa cinematográfica tradicional. La película de Aneesh Chaganty, ya disponible en DVD y Blu-ray, relata la dramática historia de la repentina desaparición de una joven a través de las pantallas de los dispositivos que usan los personajes.

Searching sigue los pasos de un padre que, para encontrar a su hija desaparecida, deberá buscar pistas siguiendo la huella digital que la joven ha dejado en sus dispositivos digitales. A través de este jugoso enganche, el filme ahonda en temas de gran relevancia en la actualidad como la forma de interacción social en la era digital, la subjetividad de las identidades virtuales o la realidad del vínculo entre padres e hijos en tiempos de hiperconexión.

Precisamente, las ediciones domésticas del filme que ya están disponibles de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España profundizan en estos interesantes aspectos en sus extras. Así, la edición en DVD incluye la featurette 'Buscar la huella digital' mientras que la edición Blu-Ray, añade un buen puñado de extras como comentarios de los cineastas, 'Cambiando el lenguaje fílmico' y 'Actualiza tu usuario: el reparto y los personajes'.

En Searching, John Cho (saga Star Trek) es David Kim, un padre viudo cuya hija de 16 años, Margo (la debutante Michelle La), deja de contestarle las llamadas y mensajes durante varias horas. Preocupado, comienza a indagar desde su móvil y su ordenador y se da cuenta de que Margo ha desaparecido de forma desconcertante.

Revisando a contrarreloj contactos, fotos, vídeos, correos, registros de chats, llamadas y redes sociales, David va siguiendo la huella digital de su hija y, a medida que va consiguiendo datos cruciales para la investigación, descubre cosas sobre ella que nunca hubiera imaginado llegar a conocer -o atreverse a preguntar- en la vida analógica.

El filme del estadounidense Aneesh Chaganty, quien debuta como director en la gran pantalla y también firma el guion junto a Sev Ohanian, obtuvo dos galardones en el Festival de Sundance 2018: el premio del público y el premio especial de la Fundación Sundance.

EDICIONES Y CONTENIDO ADICIONAL

La EDICIÓN DVD incluye la featurette Buscar la huella digital.

La EDICIÓN BLU-RAY incluye la featurette del DVD y
añade los siguientes extras:

· Cambiando el lenguaje fílmico
· Actualiza tu usuario: el reparto y los personajes
· Comentario de los cineastas