Quien a hierro mata, el intenso thriller de Paco Plaza y Luis Tosar, ya en DVD y Blu-Ray

Actualizado 16/01/2020 16:37:11 CET
Luis Tosar como Mario en 'Quien a hierro mata'
Luis Tosar como Mario en 'Quien a hierro mata' - SONY

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

'Quien a hierro mata' el oscuro thriller ambientado en Galicia dirigido por Paco Plaza (Verónica, REC) ya está disponible en DVD y Blu-Ray. Una película protagonizada por Luis Tosar, candidato al Goya al mejor actor protagonista por este trabajo, en la que droga, la violencia y la venganza se combinan en una historia trepidante.

El filme está ambientado en un pueblo de la costa gallega donde vive Mario (Luis Tosar), un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín (Xan Cejudo), recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que se sienta como en casa.

Ahora, los dos hijos de Padín, Kike (Enric Auquer) y Toño (Ismael Martínez), están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes...

'Quien a hierro mata' está escrita por Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría (en numerosas ocasiones nominado al Goya al mejor guion original y ganador de un premio Goya por su trabajo en la adaptación del guion de Celda 211 junto a Daniel Monzón).

La película cuenta con tres nominaciones en la próxima edición de los premios del cine español: mejor actor protagonista (Luis Tosar), mejor actor revelación (Enric Auquer) y mejor sonido.

La edición en DVD y Blu-ray incluyen los siguientes extras:

- La película

- Los personajes

- Cómo se hizo

- Tráiler

- Teaser

Contador