Pacific Rim: Insurrección llega en DVD, Blu-ray y 4K UHD con ediciones especiales y un cómic exclusivo

 Pacific Rim: Insurrección En Blu-Ray
SPHE
Actualizado 25/07/2018 17:04:58 CET

MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) 

El enfrentamiento entre jaegers y kaijus regresa en su versión más brutal con Pacific Rim: Insurrección, la esperada secuela de la saga de acción y ciencia ficción que ya está disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD.

Además de las versiones sencillas del filme protagonizado por John Boyega y Scott Eastwood, Sony Pictures Home Entertainment España ha lanzado dos ediciones especiales en caja metálica (combo 4K UHD + Blu-ray y otra con el combo Blu-ray 3D + Blu-ray) que cuentan con una joya para los fans de la saga cread por Guillermo del Toro, el exclusivo cómic 'I Am Pentecost' que explora el legado del mítico Stacker Pentecost (Idris Elba) que en este filme retoma su hijo Jake (Boyega).

Ediciones para todos los gustos para disfrutar de nuevo del espectacular y vistoso filme dirigido por Steven S. DeKnight (Daredevil) en el que robots gigantes controlados por una pareja de pilotos luchan contra enormes monstruos alienígenas intentar salvar futuro de la humanidad.

Un filme que recoge el legado de la primera entrega dirigida por Guillermo del Toro, productor y guionista de esta secuela, para ampliarlo con nuevos personajes, nuevos retos, nuevos enemigos y, cómo no, con nuevos jaegers. Entre ellos destaca el Gipsy Avenger, el sucesor del emblemático Gipsy Danger que ya apareció en el primer filme.

Un robot más veloz y ágil que su predecesor y que, tal y como relata Boyega en este clip en exclusiva lanzado con motivo del estreno del filme en Blu-Ray y DVD, cuenta con espectaculares mejoras como una espada sierra en el brazo, un cañón de plasma o una potente turbina de vórtice doble capaz de dar energía a una gran ciudad como Chicago... durante todo un año.

Y aunque Boyega esté totalmente entregado al nuevo Gypsy, el director tiene otras preferencias. Y es que, pese a que se resiste a señalar a un Jaeger sobre los demás porque "es como elegir a un niño favorito", Steven S. DeKnight también tiene sus debilidades. Se trata de Sabre Athena, un robot que le cautivó porque contaba en su diseño "con una influencia asiática, una toque anime".

DEKNIGHT Y LOS JAEGERS, COMO UN NIÑO

"Era elegante, diferente y genial. Así que siempre fue mi favorito", dice el cineasta que recuerda cómo el aspecto del jaeger anaranjado que gustó desde que vio el primer concept-art. Y es que, confiesa DeKnight, aquellas semanas que pasó trabajando junto a los diseñadores en el aspecto de los colosales robots, y de los Kaiju, aquella labor de preproducción al igual de la postproducción con todos los efectos especiales, fue lo que más disfrutó de Pacific Rim 2 ya que le hizo sentirse "como un niño pequeño otra vez".

"Yo soy un fanático de los concept-art y de los diseños. La gente podría pensar que las secuencias de acción fueron las más divertidas. Pero rodar una escena de acción es muy tedioso, lleva mucho tiempo y hay muchas piezas y cosas que encajar. Me encanta verlo cuando están terminadas, pero rodarlas es muy difícil", reconoce.

En casi todas esas secuencias del otro lado de la cámara estaba Scott Easwtood que, por contra, encontró el rodaje de esas aparatosas escenas "muy divertido". "Rodar con esas pantallas verdes detrás es muy diferente y también divertido. Es un tipo de interpretación diferente en la que si no hay nada con lo que interactuar para reaccionar... tienes que imaginarlo", dice Eastwood que reconoce que las secuencias dentro de los jaegers, con esos trajes tan aparatosos, no fue fácil en ocasiones.

"Se trata de una plataforma de movimiento gigante que, para empezar, es como una montaña rusa. Y nosotros estábamos subidos en cintas de correr dentro de esa montaña rusa. Así que íbamos corriendo mientras nos lanzaban a un lado y otro... y recibíamos golpes con efectos especiales y chispas volando por todos lados", recuerda Eastwood que dice que a pesar del esfuerzo que supuso estar dentro de esos pesados trajes durante tantas horas, visto el resultado final, el sacrificio valió la pena.

CONTENIDO EXTRA

Las ediciones en DVD y Blu-Ray incluyen los siguientes extras:

· Escenas eliminadas con comentarios del director Steven DeKnight.

· Audiocomentario con el director.

· Sala de héroes - John Boyega nos enseña las mejoras en tecnología
y armamento de los Jaegers de nueva generación que vemos en el film.

· El puente a la insurrección - El reparto y el equipo comentan cómo
ha cambiado el mundo diez años después de la película original.

· Convertirse en cadetes - Descubre la preparación física y mental a la que se sometieron los jóvenes actores que interpretan a los cadetes Jaeger.

· El villano inesperado - ¿Por qué uno de los personajes más queridos de la primera película se nos descubre ahora como improbable villano?

· Los Jaegers del siguiente nivel - El equipo de la película explica los grandes avances que ha experimentado el programa Jaeger en una década.

· ¡Y mucho más!

La EDICIÓN 4K UHD + BLU-RAY incluye la película y sus extras en alta
definición en un disco 4K UHD dotado de la última tecnología HDR, que ofrece más definición, colores más vivos y mayor contraste. Asimismo, esta edición lleva un disco Blu-ray con los mismos contenidos que la edición Blu-ray sencilla. En ambos discos, el sonido es espectacular y envolvente: Dolby Atmos en la pista en versión original, y Dolby Digital Plus 7.1 en el resto de idiomas.

EDICIONES ESPECIALES LIMITADAS

Pacific Rim: Insurrección cuenta con dos ediciones especiales en caja metálica: una con el combo 4K UHD + Blu-ray, y una segunda con el combo Blu-ray 3D + Blu-ray. Ambas contienen el cómic exclusivo 'I Am Pentecost'.