Matthew McConaghey, padre y traficante de armas en White Boy Rick, ya en Blu-Ray y DVD

White Boy Rick - Matthew McConaghey y Richie Merritt
COLUMBIA PICTURES
Actualizado 24/06/2019 11:02:36 CET

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

Los años ochenta en Detroit vivieron el apogeo de la epidema del crak y la guerra contra las drogas. Fue este el escenario que retrató White Boy Rick, una insólita historia basada en hechos reales que cuenta con la celebrada actuación de Matthew McConaghey y ya está disponible en Blu-Ray y DVD.

La cinta narra la relación de Richard Whershe (McConaghey), un pequeño traficante de armas, con su hijo Rick (Richie Meritt), un inesperado informante encubierto del FBI además de traficante de drogas apodado White Boy Rick. Para la película fue esencial la participación del propio Rick Wershe Jr., que colaboró junto a Merritt para trasladar a la pantalla los matices de esta exigente actuación.

"Richie se parece tanto a mí que da miedo, es casi mi viva imagen cuando tenía 16 o 17 años", declara Rick Wershe Jr. "Estoy contento de que haya podido cambiar su vida a través de la mía", comentó el que fuera el informante más joven del FBI, cuya inestimable participación fue clave para la película.

Bel Powley, Dawn Wershe en la cinta, también destaca esta cercana y fructífera colaboración entre Rick y su intérprete en la película, Merritt: "Siempre estaban hablando, prácticamente a diario". "Sentíamos que honrábamos su historia y él lo agradecía", concluye la actriz.

La película, dirigida por Yann Demange y producida por Darren Aronofsky, también cuenta en su reparto con Bel Powley (Mary Shelley), Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Bruce Dern (Nebraska) y Piper Laurie (Carrie). Las ediciones DVD y Blu-ray de White Boy Rick cuentan con los siguientes extras:

- Escenas eliminadas

- Cómo se hizo

- La desconocida historia real de Rick Wershe Jr.

- Las tres tribus de Detroit: el reparto

Contador