Lisbeth Salander, icono femenino del cine y la literatura, vuelve con Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte

Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte
SONY PICTURES ENTERTAINMENT
Actualizado 11/03/2019 11:41:15 CET

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

Una década antes del reivindicativo movimiento #MeToo, de las fuertes protestas de las mujeres por la igualdad de sus derechos o, incluso, de que directoras como Patty Jenkins o Anna Bode batieran récords en la taquilla mundial con Wonder Woman y Capitana Marvel, el novelista Stieg Larsson creó uno de los personajes femeninos más fuertes del siglo XXI: la oscura y astuta hacker sueca Lisbeth Salander.

Reconocida como un icono femenino en el mundo de las letras y en la industria cinematográfica, desde su creación Salander ha sido interpretada por varias actrices, la última de ellas la aclamada Claire Foy. La actriz británica, galardonada con el Globo de Oro y el Emmy, dio vida al personaje en la adaptación cinematográfica del cuarto libro de la saga Millenium, Lo que no te mata te hace más fuerte, escrito por David Lagercrantz, que ya está disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España.

Lisbeth Salander es una mujer fuerte e independiente que lleva las riendas de la acción, a pesar de cargar a sus espaldas una infancia traumática que le han dejado severas secuelas a nivel afectivo y relacional. En Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte, la protagonista y el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) "se ven envueltos en una red de espías, cibercriminales y oficiales públicos corruptos, en una carrera por rescatar un peligroso programa capaz de provocar una destrucción global.

El programa está en manos de figuras oscuras vinculadas al pasado de Lisbeth... un pasado que nunca olvida, y que implica a Camila (Sylvia Hoeks), la hermana de la protagonista".

El director Fede Álvarez, responsable de No respires, impregna de suspense y tensión esta adaptación de la novela de la saga Millenium en cuyo reparto, además de a Foy, figuran intérpretes como Sverrir Gudnason (Borg McEnroe), Lakeith Stanfield (Déjame salir), Sylvia Hoeks (Blade Runner 2049) o Stephen Merchant (Logan).

Foy recogió un Globo de Oro y un premio Emmy por su inolvidable interpretación de la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la serie The Crown. En su faceta cinematográfica, la intérprete ha estado nominada a los Globos de Oro y a los premios BAFTA como mejor actriz de reparto por First Man.

EDICIONES Y CONTENIDOS ADICIONALES

La EDICIÓN DVD incluye los siguientes extras:

· Comentario con el director Fede Álvarez y el guionista Jay Basu
· 'Claire Foy: en la piel de Lisbeth'
· 'Los secretos de las hermanas Salander'

La edición Blue-Ray incluye los extras del DVD y añade los siguientes
contenidos exclusivos de este formato:

· Escenas eliminadas con comentarios del director
· Making-of
· 'Todo sobre los dobles'

La edición 4K UHD + Blu-ray incluye la película en un disco 4K UHD y
el Blu-ray con todos sus extras.

Contador

Para leer más