Identidad borrada, la película que denuncia las pseudoterapias de reconversión, llega en DVD y Blu-Ray

Publicado 07/08/2019 17:16:50CET
Fotograma de la película Identidad Borrada
Fotograma de la película Identidad Borrada - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -

   'Identidad borrada', el largometraje con el que Joel Edgerton denunciaba "las series consecuencias" de las pseudoterapias de reconversión, ya está disponible en DVD y Blu-ray. Una desgarradora historia inspirada en hechos reales que protagonizaron Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe y que fue candidata a dos Globos de Oro.

   La película está basada en el libro autiobiográfico 'Boy Erased (Identidad borrada)', escrito por Garrard Conley -publicado en este 2019 en España por la editorial Dos Bigotes- y en el que narra sus vivencias de joven, cuando sus padres le internaron en una clínica de "terapias reparativas o de reorientación" para "curar" su homosexualidad. Una historia que le impactó a Joel Edgerton y que quiso llevar al cine.

   "Me quedé muy asombrado cuando lo leí, no había oído hablar de algo así antes. Descubrí la locura que hay detrás de estas supuestas terapias", comentó el director en una entrevista para Europa Press durante la presentación de la película en Londres.

   Protagonizada por Lucas Hedges, nominado al Oscar por 'Mánchester frente al mar', el actor es Jared Eamons, hijo de un pastor baptista en una pequeña ciudad estadounidense. Cuando le revela sus padres que es gay, lo llevarán a un centro donde prometen "curarle". En la supuesta institución, Jared verá que los métodos del carismático líder solo provocan odio y rechazo hacia uno mismo.

   'Identidad borrada' es el segundo largometraje como director de Joel Edgerton tras la aplaudida 'El regalo'. La película está también protagonizada por Nicole Kidman, ganadora del Oscar por 'Las horas', y Russell Crowe, ganador del Oscar por 'Gladiator'.

EDICIONES Y CONTENIDOS ADICIONALES

   Las ediciones en DVD y Blu-ray incluyen los siguientes extras:

   · 23 escenas extendidas y eliminadas

   · La revelación de Jared - Lucas Edges y Garrard Conley se sientan juntos para charlar sobre la maduración del personaje de Jared y sobre cómo la película representa los hechos reales de la vida de Garrard.

   · Convirtiéndose en los Eamons - Como los padres de Jared, Nicole Kidman y Russell Crowe tienen un impacto determinante en la vida de Jared. Los intérpretes explican cómo se metieron en sus repectivos papeles de Nancy, la amorosa madre, y Marshall, el intolerante padre.

   · El hombre consumido: Joel Edgerton - El equipo y el reparto relatan cómo el director, guionista y actor Joel Edgerton se sumergió en todos los aspectos de la producción para poder adaptar el libro de Conley de manera tan bella y conmovedora como el original.