Toda la crudeza de la guerra sucia contra los narcos en Sicario: El día del soldado

Sicario: El día del soldado
SONY PICTURES
Actualizado 23/11/2018 17:54:02 CET

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

Josh Brolin y Benicio del Toro retoman sus roles como el agente federal Matt Graver y el misterioso abogado reconvertido a asesino Alejandro en Sicario: El día del soldado. Las dos superestrellas de Hollywood vuelven a protagonizar una secuela que ahora capitanea Stefano Sollima (Suburra, Gomorra) y que relata un nuevo capítulo de la guerra sin cuartel, y prácticamente también sin reglas, contra los cárteles mexicanos de la droga.

Desde el pasado 7 de noviembre, ya están disponibles las ediciones en DVD, Blu-ray, 4K UHD, así como el alquiler y venta digital en las principales plataformas que operan en nuestro país de esta película, secuela directa de la aplaudida película en 2015 dirigió Dennis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049 y que cuenta nuevamente con guion de Taylor Sheridan (Comanchería, Wind River).

Ahora quien está al mando es Stefano Sollima, un director acostumbrado a explorar la delgada línea entre policías y criminales en su Italia natal, como lo ha demostrado de en Suburra o la serie Gomorra.

En esta película el plan de Alejandro Gillick (Del Toro) y Matt Graver (Josh Brolin) es es crear una guerra entre carteles para así debilitarlos y generar el caos en el mundo del narcotráfico. Precisamente con este fin, Matt encarga a Alejandro secuestrar a la hija de un capo (Isabela Moner, Transformers: El último caballero) y exacerbar así una situación ya de por sí volátil, misión en la que acaba teniendo un interés muy personal.

Cargando el vídeo....

Un trepidante thriller que bucea en lo más profundo del despiadado mundo fronterizo del tráfico de drogas y la política exterior estadounidense en el que destaca otro joven actor, Elijah Rodriguez, que interpreta a Miguel Hernández, un muchacho que "se crió al lado de la frontera" y que por tanto "conoce la vida en los Estados Unidos y también la vida en México".

Precisamente de ahí, de McAllen, una población en la frontera de Texas con México es de dónd es natural el propio actor que recuerda cómo "cada fin de semana cruzaba la frontera para ir a ver a mi abuela y a mis tíos". "A veces estabamos cenando y se oían disparos de fondo y era aterrador. La gente vive eso todos los días", afirma.

Además de las ediciones individuales de Sicario: El día del soldado con interesantes contenidos adicionales, también están disponibles los packs en DVD y Blu-ray de las dos entregas de la saga.

EDICIONES Y CONTENIDOS ADICIONALES

Las ediciones DVD, Blu-ray y el combo 4K UHD+Blu-ray incluyen los siguientes extras:

· De película a franquicia: Continuando con la historia

· Un acto de guerra: Así se hizo Sicario: El día del soldado

· El asesino y el soldado: El reparto

Los packs de SICARIO + SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO incluyen las dos entregas con todos sus extras y están disponibles en formatos DVD y Blu-ray.

Contador