'Free Fire', fuego a discreción apadrinado por Martin Scorsese

Free Fire
SPHE
Actualizado 08/09/2017 18:03:27 CET

MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -

Sony Pictures Home Entertainment ha dado un último empujón a Free Fire, el thriller producido por Scorsese inédito en las salas españolas, que desde este 6 de septiembre está disponible en DVD, Blu-Ray y Digital. Los fans del cine de acción podrán comprar y alquilar el filme con tanta facilidad como sus personajes -intentan- vender armas.

Free Fire, que guarda el estilo indiscutible de su director Ben Wheatley (Turistas, High-Rise), comienza a alzarse como una de las películas de culto más paradójicamente divertidas, con el sinsentido de las armas como trasfondo y una hilarante situación donde lo único que importa es salvar las espaldas mientras vuelan las balas por doquier.

Si los fans del cine pistolero no solo quieren descubrir la película, sino también sus claves, pueden hacerlo con las ediciones DVD y Blu-ray, que incluyen un Making Of como contenido extra.

CON BRIE LARSON Y CILLIAN MURPHY

No solo se basa en plomo y violencia, el filme es una atractiva apuesta en sí misma gracias a un increíble reparto. Brie Larson (Oscar a mejor actriz por La habitación), Cillian Murphy (Dunkerque), Sharlto Cooper (District 9), Armie Hammer (Animales nocturnos) y Michael Smiley (uno de los actores asiduos de Wheatley, visto en Kill List o A Field in England) forman parte de esta paradoja, convirtiéndola en una explosiva comedia criminal.

La disparatada historia que utiliza el humor negro para narrar una operación de compra-venta de armas cualquiera... que empieza mal y acaba aún peor. Una especie de nave acoge, como único escenario, el groso del filme, en lo que se convertirá en una guerra de todos contra todos.

Locura, mucha pólvora y poco sentido común unidos en 87 minutos por una estética setentera para dar un thriller intenso. Dejando, de paso, un tiroteo épico para la posteridad que le ha valido la categoría de Mayores de 16 años.

El realizador firma el guion junto con su colaboradora habitual, Amy Jump (High-Rise, Kill List), con la producción de Andy Starke. Además de Martin Scorsese, en la producción ejecutiva se encuentran Emma Tillinger Koskoff, Reno Antoniades, David Kosse, Sam Lavender, Ben Roberts, Lizzie Francke, Danny Perkins y Dan MacRae.