¿Por qué están tan cabreados los pájaros de Angry Birds?

Actualizado 23/09/2016 18:32:31 CET
Angry Birds
SONY PICTURES

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

   Ya está disponible en DVD y Blu-Ray la película de Angry Birds, la disparatada aventura de los habitantes de Isla Pájaro basada en la app videojuego homónima. Acompaña a Red, Chuck y Bomb en su misión más peligrosa hasta la fecha, mientras descubres qué a llevado a estos simpáticos personajes a estar tan enfadados.

   Angry Birds se ha convertido en uno de los juegos para móviles más exitosos de la historia, con más de 3.500 millones de descargar en todo el mundo. Ahora, gracias al tándem formado los directores Clay Kaytis y Fergal Reilly los millones de jugadores pueden sumergirse de lleno en la historia de sus personajes favoritos, mientras luchan incansablemente contra los peligrosos cerditos verdes.

   La historia nos lleva hasta Isla Pájaro, un lugar paradisíaco donde sus habitantes -unas aves que jamás aprendieron a volar- viven apaciblemente. Pero cuando unos extraños seres verdes con cuerpo de cerdo llegan dispuestos a invadir la isla, sólo un grupo de 'raritos' podrán hacerles frente, convirtiéndose sin pensarlo en los héroes que Isla Pájaro necesitan.

   "Cuando comenzamos nos hicimos una simple pregunta", explica el productor John Cohen. "¿Cómo surgió este extraño conflicto entre unos pájaros que vuelan y unos dulces cerditos verdes? ¿Cómo se conocieron ambos grupos?". Una pregunta que todo jugador de Angry Birds se ha planteado en algún momento, y que es el incidente que dará pie a la trama del film.

   Una trama en la que, por supuesto, no faltará la icónica catapulta del juego original. "La catapulta era un elemento que queríamos incluir en la película", explica el co-director Fergal Reilly. "La catapulta tenía que estar porque los pájaros no vuelan. Nunca se les ocurrió aprender a volar porque en Isla Pájaro tienen todo lo que necesitan. Pero es difícil hacer volar por los aires a los personajes con una catapulta y que tenga sentido", añade su compañero Clay Kaitis.

Cargando el vídeo....

   Un difícil proceso de adaptación que no sólo tenía que generar un conflicto interesante para el público, sino que además tenía que trasladar a la gran pantalla por primera vez todo el material original del videojuego, incluyendo la 'explosiva e iracunda' personalidad de sus personajes principales.

   Porque nuestros simpáticos personajes son pájaros. Pero sólo en apariencia, ya que en realidad se trata de un reducido grupo de aves que jamás han necesitado aprender a volar, y han basado toda su existencia en una vida sedentaria con la que han aprendido a ser felices.

   "Recuerdo el primer día que nos trajeron un experto en pájaros", cuenta Reilly, recordando cómo dicho experto hacía hincapié en cómo vuelan los pájaros y cómo utilizan sus plumas. "Pero nosotros no estábamos haciendo esa película. Nuestros pájaros son criaturas. Son personajes, no vuelan. Son personajes nuevos, pero también son los personajes que conoce la gente".

   "Usamos todos los personajes geniales que la gente adora del juego: Red, Chuck, Bomb, Matilda, Terence", explica el productor John Cohen. "Y creamos una historia original de cómo se enfadaron estos pájaros", añade explicando cómo fue un proceso creativo que necesitó de más de 100 versiones de cada personaje para dar con la apariencia y personalidad correctas para el film.

Cargando el vídeo....

CONTENIDO EXTRA

   Angry Birds, la película está disponible en DVD y Blu-Ray, y viene cargada con un buen puñado de contenidos adicionales que harán las delicias de los fans más exigentes. Además de las Escenas extras, Galería de bocetos de los personajes y los Vídeos musicales de Black Shelton (incluido el tema estrella 'Friends'), la versión en DVD incluye el Modo sinfonía, que permite ver la película sólo con la música original.

   Y por si esto fuera poco, la edición en Blu-Ray incluye, además del contenido del DVD, 4 cortos de polluelos -que incluye 'El polluelo que madruga se queda con el gusano' creado exclusivamente para el mercado doméstico-, Baila con pájaros y cerdos, Conoce a los polluelos y Crafty Birds, que enseñará a los más pequeños a construir su propia torre de cerdos.