'Encuentros en la tercera fase', el clásico de Steven Spielberg, celebra sus 40 años con su primera edición en 4K

Actualizado 23/08/2017 15:43:00 CET
Encuentros en la tercera fase, el clásico de Steven Spielberg, celebra sus 40 añ
SONY PICTURES HOME ENTERTAINMENT

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Pocos clásicos de ciencia - ficción se mantienen tan vivos como Encuentros en la tercera fase, la genialidad de Steven Spielberg de 1977. Como tal, merece un homenaje a la altura por sus 40 años de vida, y de ello se encarga Sony Pictures Home Entertainment, que lanzará el 20 de septiembre una edición especial cargada de contenido inédito, tres montajes diferentes de la película y su primera versión remasterizada en 4K UHD.

La edición estrella cuenta con un diseño único y exclusivo, con luz y sonido, e incluye el guión de la película y tres discos: un 4K UHD con las tres versiones remasterizadas de la película en ultra alta definición (la original, la edición especial de 1980 y el Montaje del Director de 1997).

Además, incorporará un Blu-ray con las tres versiones de la película, también restauradas, y dos extras, y un Blu-ray adicional que trae más de dos horas de contenido adicional, con 22 piezas, algunas de ellas nunca vistas. Es el caso de la nueva entrevista con Steven Spielberg y las declaraciones de cineastas clave de la ciencia ficción actual, tales como Denis Villeneuve o J.J. Abrams, quienes narran cómo Encuentros en la tercera fase ha influido en su trabajo.

Para los más sibaritas, SPHE también pondrá a la venta una edición con un diseño exclusivo. Una caja plateada -steelbook- que aunará todo el contenido inédito ya mencionado, añadiendo un plus de estilo para los fans empedernidos del filme de Spielberg.

LA LLEGADA DE LOS OVNIS

Para los que todavía no conozcan la sinopsis oficial, la historia sitúa al espectador en Indiana. Una noche, cerca de su casa, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr).

Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.