Descubre cómo el hombre encontró a su mejor amigo en Alpha, ya en DVD y Blu-Ray

Alpha
SONY PICTURES
Actualizado 20/12/2018 13:22:23 CET

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

El perro es el mejor amigo del hombre... Pero, ¿cómo surgió esta amistad? A esta respuesta responde el épico relato de Alpha, un filme ambientado en la Era de hielo. La película, disponible en DVD y Blu-Ray de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España, narra la historia de amistad entre un joven cromañón y un lobo. Su alianza será determinante para la supervivencia de ambos y, en consecuencia, para el futuro de ambas especies.

"Es una pasada trabajar solo con animales. Aunque no pueden hablar, su amor es incondicional", asegura el protagonista de Alpha, Kodi Smit-McPhee, quien admite que le atrajo del proyecto ser "el único actor" y trabajar rodeado de naturaleza.

El actor de X-Men: Apocalipsis encarna a Keda, un cromañón de 17 años que acompaña por primera vez a su padre Tau, interpretado por Jóhannes Hakur Jóhannesson (Juego de tronos), y a otros miembros de su tribu a la caza anual del bisonte.

Cargando el vídeo....

El destino deja al joven separado del grupo y gravemente herido, pero el instinto de supervivencia le guiará en el duro viaje de regreso a casa, acuciado por la llegada del invierno. En su particular epopeya, Keda encuentra un nuevo amigo: un lobo que ha sido abandonado por su manada y a quien llama Alpha, con quien trabará una bonita amistad.

Las ediciones físicas del largometraje incluyen contenido adicional como el entrenamiento que Kodi Smit-McPhee realizó junto a Chuck, Alpha, un híbrido de lobo y perro, para generar un auténtico lazo que traspasa la pantalla.

"La relación entre el chico y el lobo es como cualquier relación de película", afirma el director y guionista Albert Hughes, "empiezan tanteándose, no saben si se caen bien". "Y si se caen bien es todo muy incómodo y torpe".

Además, con la adquisición de la edición física, los espectadores podrán conocer de primera mano cómo se creó el lenguaje de la versión original, la intensa investigación sobre los artefactos y vestimentas de la época y el diseño y planificación de la fotografía de la película.

EDICIONES Y CONTENIDOS ADICIONALES

La edición en DVD incluye los siguientes extras:

· Chuck: el lobo detrás de Alpha

· El chico y el lobo

La edición en Blu-Ray cuenta con los extras del DVD y añade los siguientes contenidos exclusivos de esta edición:

· El montaje del director

· Inicio y final alternativos

· Escenas eliminadas con comentarios del director

· El viaje del héroe

· ¡Y mucho más!