Actualizado 17/01/2020 14:09:28 CET

La Zowi pasa de 'Fulana' a 'Boss' en su nueva mixtape: 'Élite'

La Zowi
La Zowi - BOLSILLOS LLENOS - Archivo

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

'Élite' es la segunda mixtape de La Zowi, tras la aclamada 'Ama de Casa' (La Vendicion, 2018). Un trabajo debut que le ha tenido girando todo el 2019: tour que empezó con sold out, fechas en seis países y algunos de los festivales estatales más importantes. Todo a base de trap, reggaeton oscurísimo y un discurso contundente que habla de poder y sexo.

'Élite' narra el recorrido de La Zowi para alcanzar ese poder. Comenzando como Fulana y terminando la mixtape desde lo más alto del escalafón, cada track muestra a La Zowi desde un rango superior al anterior. Fulana, GoGo, Boss Bitch, Drug Dealer... un ascenso hacia la cima del trap game paralelo al de su carrera musical.

Dos invitados vocales: las del cantante de RnB vanguardista Ian Isiah (también icono de la moda vinculado a la ya mítica firma Hood By Air), colaborador habitual de Blood Orange; y la estrella del trap chileno Pablo Chill-E, uno de los rappers en más claro ascenso de la escena latina, aplaudido por potencias del género como Anuel AA o Tali Goya.

Y un conjunto de productores envidiable que reflejan las dos caras de La Zowi hasta ahora: la más trap y la más cercana a las corrientes electrónicas underground. De este lado, el londinense Jam City, Sinjin Hawke y Zora Jones (quienes ya han firmado con La Zowi himnos como Obra de Arte), Mark Luva (su dj y colaborador habitual) o Paul Marmota y Wasted Fates desde México. Desde la vertiente más puramente trap, Sehemyre, el chileno Xander y Based Kash, jovencísimo miembro de 808 Mafia que ya ha trabajado con gigantes del género como Young Thug.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE LA ZOWI

21 de febrero - Shoko - Madrid
06 de marzo - El Tren - Granada
27 de marzo - Apolo 2 - Barcelona
03 de abril - La 3 - Valencia