Actualizado 07/05/2020 9:22:10 +00:00 CET

Willy Bárcenas denuncia que TVE vetó su participación en Masterchef Celebrity pero la productora lo niega

WILLY BÁRCENAS
WILLY BÁRCENAS - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

El cantante de Taburete, Guillermo Bárcenas, denuncia que TVE ha vetado su participación en el programa Masterchef Celebrity "por un nombre y unos apellidos", refiriéndose así a que, además de música, es hijo de Luis Bárcenas, extesorero del PP condenado a 33 años de cárcel por su participación en la trama Gürtel.

"Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity", comienza Guillermo, conocido también popularmente como Willy, quien relata que todo empezó una cuando "una mañana, después de haber subido una receta a Instagram", le llamaron de la productora del programa para ver si le interesaría concursar en la siguiente edición.

Y prosigue: "Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo".

Siempre según la versión de Willy, le pidieron que estuviera preparado para empezar a grabar "en x fecha", llegando incluso a mandarle "las claves para las masterclass online", por lo que todo "parece hecho".

Sin embargo, "hace unas semanas" su mánager les llamó al seguir sin noticias desde aquel día. La respuesta fue que contaban con él y que únicamente estaban valorando si sería posible "empezar a tiempo el programa a causa del COVID".

View this post on Instagram

Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rapidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compa‐ ñeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi manager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo unicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.

A post shared by Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) on

"Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos", denuncia.

Y remata: "Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mira".

LA PRODUCTORA LO NIEGA

La productora del programa, Shine Iberia, por contra, aclara que la selección de los nombres que forman parte de cada edición es cosa suya y que, una vez decidido, "se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de Masterchef".

"Por descontado que en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárcenas, quien en la pasada edición de MasterChef Celebrity 4 no pudo formar parte del cásting de selección y que este año, tras realizar dos pruebas, no accedió al grupo de seleccionado por Shine como tantos otros nombres", explica la productora.

Según ésta, antes de cada selección final, ponen en conocimiento de todos los aspirantes, "con independencia de que finalmente sean seleccionados, las condiciones económicas y el calendario de grabación", por si en algún caso "no hay acuerdo o existen incompatibilidades de agenda".

Por último, concluye la productora: "Shine Iberia comunicó su decisión a los representantes de Guillermo Bárcenas dejándoles claro además que si el año próximo estaba disponible y seguía teniendo interés, estaríamos encantados de volver a considerarle de cara al casting del próximo MasterChef Celebrity. Este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final".

Contador

Para leer más