Actualizado 29/11/2013 14:04 CET

Habla el auténtico Walter White, rey de la metanfetamina

Walter White
Foto: VICE/AMC Ampliar foto

   Antes de que la famosa serie 'Breaking Bad' llegara a la pequeña pantalla en 2008, Estados Unidos ya contaba con un experto cocinero de metanfetamina en el estado de Alabama, cuyo nombre coincide con el del protagonista de la ficción de la AMC: Walter White.

   Ahora, la publicación 'Vice' ha buscado a este personaje hasta conseguir un preciado tesoro: el testimonio exclusivo del narcotraficante en un documental que dura 17 minutos, en el que White cuenta cuál es el secreto que se esconde detrás de su producto, cómo atrapó miles de dólares cada día y por qué su compañero se encuentra en la cárcel de por vida.

   La cinta muestra el lugar exacto en el que White cocinaba metanfetamina, de la que presume haber conseguido una pureza insuperable, al igual que el Walter White de 'Breaking bad'.

   Además, el verdadero emperador de la metanfetamina también tenía una doble vida, tal y como cuenta en este vídeo: trabajaba por el día y cocinaba por la noche, una actividad que le reportó jugosos beneficios cada día.

   White obtenía miles de dólares con la producción de drogas: "Cuando lo haces así, es fácil de gastar, es simplemente otro estilo de vida. Mirando atrás, es difícil imaginar que podía ganar tal cantidad de dinero en un solo día. Muchos miles de dólares de forma fácil".

   Aquí puedes ver el documental y conocer más acerca del verdadero Walter White: