Vuelve el Summerland, el festival de la música electrónica colombiano

Actualizado 14/12/2013 14:33:59 CET
Cartel summerland 2014
Foto: SUMMERLAND Ampliar foto

Summerland, el festival más conocido en Colombia de la música electrónica vuelve los días 3, 4 y 5 de enero a la ciudad de Cartagena de Indias.

Dj's de la talla de Armin Van Buuren, Afrojack, Dimitri Vegas & Like Mike, Dash Berlin, Antoine Clamaran y Nervo son algunos de los artistas confirmados en el cartel del festival para esta segunda edición que reunirá a más de 30 artistas.

Dos escenarios, el main stage y el underground stage, además del Club de playa, acogerán a los más de 20.000 asistentes que se espera que acudan a esta cita. Y es que, tras la fama que adquirió en la pasada edición, se espera que llegue público de todas partes del mundo.

"Summerland es el resultado de 18 años de aprendizaje de la escena, de viajes continuos y de nuestro paso por los festivales más importantes del mundo; de ir descubriendo, conociendo y haciendo lobby para lograr traernos a Colombia a los mejores de la música electrónica a nivel mundial", afirma Jonathan Cadavid, uno de los socios organizadores del festival.

El espectáculo, que ya se compara con festivales de la talla del 'Tomorrowland' de Bélgica o el 'Ultra Music festival' de Estados Unidos, comenzó el año pasado y en tan solo una edición ya se ha convertido en el referente de la música electrónica en Sudamérica. Por ello, la organización prepara este año una fiesta a la altura de esas grandes citas. "Para esta nueva versión estamos haciendo un esfuerzo gigantesco en todo el tema de escenografía, de visuales y una gran inversión en tecnología para que sea una experiencia visual y sonora impresionante, con grandes performances y personajes circulando por todo el lugar", prosigue Cadavid.

Además, toda la organización del evento está convencida de en poco tiempo traspasará las fronteras de Colombia para llegar a otros países de la región. Brasil, Paraguay, Guatemala y México ya han mostrado su interés en acoger el Festival.

EL AUGE DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

A día de hoy, tal y como afirman varios expertos, la música electrónica es el movimiento musical más grande que existe. Artistas de todos los géneros tratan de versionar sus canciones mediante colaboraciones con grandes nombres de la escena electrónica y además, compiten en las nominaciones de los premios musicales más respetados.

House, techno o jazz electrónico son solo algunas de las vertientes de esta nueva corriente musical que gana adeptos de manera exponencial. Por ello, las listas de Forbes han situado en más de una ocasión a Dj's como David Guetta entre los artistas mejor pagados del mundo.