El vino de Loquillo

Actualizado 17/02/2014 16:57:58 CET
El vino de Loquillo
Foto: LOQUILLO.COM Ampliar foto

MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

   'Neo, un vino soñado y cantado por Loquillo'. Esa es la carta de presentación de este caldo elaborado por el artista junto a Javier Ajenjo, bodeguero y alma mater del Festival Sonorama.

   Un Ribera de Duero cosecha de 2012, obtenido de viñedos de más de sesenta años de La Horra, a través de una vendimia realizada manualmente en cajas de 16 kilogramos en la primera quincena de octubre.

   El envejecimiento ha consistido en 6 meses en barricas de roble americano al 30 por ciento y francés al 70 por ciento, con un muy ligero proceso de clarificado y filtrado. El director enológico ha sido Isaac Fernández Montaña.

   Aunque en un primer momento sólo podía adquirise a través de Carlota Wine Shop (en la calle Libertad 26 de Madrid), ahora también está disponible en el 99% Burger Bar (calle Joan Güell 207 de Barcelona).

   Por cierto, que Loquillo ya está de vuelta en la carretera y este próximo sábado 22 de febrero grabará un disco directo en el Palacio de los Deportes de Granada. Después actuará el 15 de marzo en Don Benito (Badajoz) y el 26 de abril en Londres.