Los videoclips más refrescantes del verano

Actualizado 29/06/2013 11:58:52 CET
Jack Johnson
CRYSTAL THONBURG-HOMCY

Si eres una de esas personas a las que aún le quedan varias semanas para abrazar su merecido descanso veraniego, ya sea en la montaña, en el campo, en la gran ciudad o en la playa, este reportaje va dirigido a ti.

Son muchas las canciones que hablan del verano pero pocas despiertan en nosotros las ganas de zambullirse en la piscina o en el mar y no salir de allí en varias horas. Pocas consiguen además hacerte bailar, mover los pies, sonreír y recordar tu pasado al mismo tiempo.

En CulturaOcio.com queremos que tu agonía preestival sea menos angustiosa y para ello hemos seleccionado algunos videoclips que te servirán para abrir boca. Es posible que estas canciones, clásicos del pop y del rock de los últimos años, consigan cambiar tu chip. Al fin y al cabo, el verano está donde tú estás.

The Knife.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia? The Knife han logrado condensar en unos minutos la esencia de la felicidad infantil. Como si de un vídeo casero se tratara, la canción 'Heartbeats' acompaña el recorrido que realizan un grupo de amigos por una cuesta subidos a sus skates y patines.

http://www.youtube.com/watch?v=L1vjBLMSYFs

Smashing Pumpkins.

Si el verano concentra algunos de los mejores recuerdos de la infancia, la pubertad y adolescencia viven en esta época del año su máximo esplendor. El single '1979', de Smashing Pumpkins, revive la locura y la libertad de aquellos años en los que cada tarde era una aventura.

http://www.youtube.com/watch?v=4aeETEoNfOg

Best Coast.

Con la imagen de una playa invertida en la pantalla comienza el vídeo de 'When I'm with you', de los californianos Best Coast. Exactamente la posición en la que te gustaría estar ahora mismo. Palmeras, paseos por la arena y barbacoas en el jardín conseguirán que mueras de envidia o te harán soñar hasta que arranquen tus vacaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=nN1XzxOQWrA

Jack Johnson.

Aunque no practiques surf y a pesar de que nunca hayas intentado ponerte de pie en una tabla y mantener el equilibrio por unos segundos sobre el mar, es probable que te ocurra lo mismo que al resto de los mortales: ver un vídeo de un surfista en una playa idílica con olas de tamaño gigantesco te da envidia e incluso te hace pensar en convertirte en un Kelly Slater del asfalto. Pues bien, he aquí una de esas imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=BWVnZAJaq4Q

Delorean.

Aunque este disco ya lleva dos años en el mercado, el sonido de 'Stay close', de Delorean, siempre logra transportarte a esas tardes eternas en las que la puesta de sol se mezcla con los mojitos y la música de la noche. El resultado de este vídeo es una explosión de luz que se graba en tu memoria como el mejor de los veranos.