Actualizado 16/04/2015 17:23 CET

Vídeo: Nirvana dan un concierto para 2 personas en 1987

Kurt Cobain (1967 - 1994)
Foto: FRANK MICELOTTA/GETTY

MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   Este próximo 23 de abril se estrena en salas Montage of Heck, el primer documental oficial y autorizado por la familia sobre Kurt Cobain, con la promesa de ofrecer una visión íntima y personal del líder de Nirvana, fallecido en abril de 1994.

   Montage of Heck, dirigido por Brett Morgen, cuenta con canciones inéditas de Nirvana, así como grabaciones nunca vistas de algunas actuaciones. Además, llegará acompañado de un libro con una recopilación de dibujos, fotografías y otros tesoros del archivo personal del músico fallecido en 1994.

   El directo Morgen ha tenido permiso de la familia para acceder a sus archivos personales, algo que ha convertido a la hija de Cobain, Frances Bean, en productora ejecutiva del proyecto.

   "Una vez que entré en su archivo descubrí 200 horas de música inédita, un montón de obras artísticas (pinturas al óleo, esculturas), incontables horas de grabaciones de vídeo caseras, y 4.000 páginas de escritos. Todo esto unido permita dibujar un retraro íntimo del artista", ha declarado Morgen.

   Entre todo ese material, Morgen ha encontrado un clip en el que vemos a los primitivos Nirvana dando un concierto en la habitación que utilizaban para ensayar en sus primeros días. "Si alguien se paraba a vernos lo considerábamos un concierto", declara en el documental el bajjista Krist Novoselic.