Actualizado 06/07/2020 18:36 CET

Vídeo completo del concierto en streaming de Jorge Drexler

Jorge Drexler
Jorge Drexler - SONY MUSIC

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

Este domingo 5 de julio por la noche Jorge Drexler presentó desde Madrid su primer live en época de confinamiento con el apoyo de Sony Music España y SON Estrella Galicia.

Fue un concierto en streaming en riguroso directo, retransmitido en abierto, a través de las redes sociales, haciendo uso de la comunicación en directo a distancia, a la que nos hemos acostumbrado, pero también con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos: escenografía, luces, sonido y realización de vídeo.

Como explica el propio Drexler, "la pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente. El virus nos empujó hacia un mundo de limitada belleza: los rostros cubiertos en la calle y las 'cabezas parlantes' en la pantalla cuadriculada".

Para contrarrestar esta amarga sensación, todos los esfuerzos se centraron en volver a ofrecer un espectáculo artístico. "Todo mi equipo de gira estará en pleno, junto con Maxi Gilbert (XLR Estudio) y su equipo de realización audiovisual montado especialmente para la ocasión", anunció previamente el cantante y compositor.

El concierto virtual, seguido por más de 60.000 personas en directo y que fue gratuito gracias a la voluntad del propio artista, su management y la colaboración de Sony Music España y SON Estrella Galicia, se pudo seguir en directo a través de los canales oficiales de Jorge Drexler en RRSS: YouTube, Facebook e Instagram.

Este concierto ha sido la vuelta del artista a un "escenario", tras la cancelación de su gira el pasado mes de marzo, cuando, obligado por la expansión de la pandemia, tuvo que suspender todos sus recitales programados.

Para leer más