Vídeo de la categórica actuación de Rosalía en los Latin Grammy

Actualizado 15/11/2019 13:17:45 CET
20Th Annual Latin GRAMMY Awards - Show
20Th Annual Latin GRAMMY Awards - Show - GETTY IMAGES / RICH FURY

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Además de triunfar al llevarse a casa tres Latin Grammy, Rosalía acaparó la atención durante su actuación en la gala celebrada este jueves en Las Vegas.

Primero interpretó 'A palé', su más reciente single, sola en el escenario cantando en vivo y ejecutando una coreografía que va camino de ser icónica al hacer el molinillo con su larga melena.

Acto seguido empalmó y llegó el turno de 'Con altura', ya respaldada por su habitual cuerpo de bailarinas. Una actuación breve pero poderosa, que recibió una cerrada ovación de los presentes.

Rosalía y Alejandro Sanz fueron dos de los triunfadores de los Grammy Latinos 2019 celebrados en Las Vegas, al alzarse con tres premios que, en el caso de la artista catalana, se suman a otros dos conseguidos en categorías técnicas.

"Como músico no hay nada que te dé más orgullo que un Grammy, es lo mejor que te puede pasar", ha señalado Rosalía al subir a recoger uno de sus premios, el de Mejor canción urbana por 'Con altura' junto a J Balvin. Los otros dos premios han sido los de Álbum del año y Mejor álbum pop vocal contemporáneo, ambos por 'El mal querer'.

Durante su discurso de agradecimientos, Rosalía ha protagonizado uno de los momentos divertidos de la gala al mezclar el inglés con el español. "Mezclo todo porque ya no doy abasto. Gracias a mis fans por abrazar mis composiciones, os amo", ha añadido.

'El mal querer' se ha llevado además otros premios no directamente relacionados con Rosalía -aunque también, claro- en las categorías de Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación para un álbum.