Actualizado 25/02/2020 11:38:25 CET

VÍDEO: Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera emocionan con sus actuaciones en el funeral de Kobe Bryant

The Celebration of Life for Kobe & Gianna Bryant
The Celebration of Life for Kobe & Gianna Bryant - GETTY IMAGES / KEVORK DJANSEZIAN

MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

Beyoncé fue la encargada de abrir el funeral público por Kobe Bryant y su hija Gianna con una emocionante y poderosa interpretación de 'XO' y 'Halo' acompañada por un coro góspel.

"Estoy aquí porque amo a Kobe y esta era una de sus canciones favoritas", dijo Beyoncé al público congregado en el Staples Center de Los Ángeles, casa de los Lakers y epicentro de la despedida al emblemático jugador de baloncesto. Y aún añadió: "Quiero lo hagamos todos juntos, y quiero que lo cantéis tan alto que él escuche vuestro amor".

Tras la actuación de Beyoncé apareció en escena Jimmy Kimmel para ejercer como maestro de ceremonias y pronunciar un emotivo discurso. Algo que se repitió varias veces durante la velada en las palabras de la viuda de Kobe, Vanessa, y de leyendas del baloncesto como Michael Jordan o Shaquille O'Neal.

Otras actuaciones musicales, que profundizaron en el sentimiento de pena y solemnidad, corrieron a cargo de Alicia Keys (quien tocó la sonata para piano número 14 de Beethoven con el pabellón envuelto en el color morado de los Lakers), así como de Christina Aguilera, quien cantó el 'Ave Maria' de Schubert.