U2 relacionan a Trump con el Ku Kux Klan y se acuerdan del niño Aylan en el nuevo videoclip de Get out of your own way

Actualizado 19/01/2018 12:59:35 CET
380580.1.644.368.20180118175723
Vídeo de la noticia

MADRID, 18 Ene. (EDIZIONES) -

U2 continúan con la promoción de su más reciente álbum, Songs of Experience, con el que llegaron al número 1 en Estados Unidos tras su lanzamiento a finales del pasado 2017.

Y también continúan con su campaña contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de quien se han acordado en diversas actuaciones y cuya elección inspiró las letras de algunas de sus nuevas canciones.

En esta ocasión, el grupo irlandés estrena videoclip animado para el single Get out of your own way, y en él relacionan a Trump con el Ku Kux Klan por su política migratoria y de rechazo a los que llegan de fuera.

Así las cosas, en un momento dado vemos al presidente estadounidense abriendo las cortinas de su despacho para vislumbran un panorama en el que un grupo de integrantes del ku kux klan pasan junto a su ventana con un bucólico arco iris de fondo.

También aparece en el vídeo Aylan Kurdi, el niño de tres años que con su trágica muerte retrató el drama de los refugiados que buscan conseguir asilo como única vía de huída de la guerra que asolan sus países, y cuyo cadáver se localizó en una playa turca en 2015.