U2 celebra los 30 años de The Joshua Tree con una extensa reedición con material inédito

Actualizado 09/03/2017 12:46:05 CET
30 ANIVERSARIO DEL JOSHUA TREE
U2.COM

MADRID, 9 Mar. (EDIZIONES) -

Este jueves se cumplen 30 años del lanzamiento original de The Joshua Tree, el quinto disco de U2, que llegó a las tiendas el 9 de marzo de 1987 y acumula desde entonces más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Para celebrar este aniversario, el grupo irlandés recorrerá Norteamérica y Europa durante la temporada de primavera-verano, con una gira que ya cuenta con entradas agotadas en la mayoría de las fechas, incluyendo el 18 de julio en Barcelona.

Coincidiendo con la fecha de publicación del álbum, U2 anuncia ahora la reedición 30 aniversario de The Joshua Tree, incluyendo material inédito como nuevas mezclas de algunas canciones hechas por Danial Lanois, St Francis Hotel, Jacknife Lee, Steve Lillywhite y Flood.

Esta reedición estará disponible desde el 2 de junio, aunque ya se puede reservar en U2.com. También incluye un concierto grabado en el Madison Square Garden de Nueva York en 1987 durante la gira de presentación del disco.

Los fans pueden encontrar en el lanzamiento incluso un libro de 84 páginas acompañado con instantáneas personales del guitarrista del grupo, The Edge, tomadas durante las sesiones fotográficas para el artwork del disco, que tuvieron lugar en diciembre de 1986 en el desierto californiano de Mojave.

Como es habitual en este tipo de lanzamientos para coleccionistas, hay multitud de versiones diferentes con diverso material y un amplio rango de precios. Puedes consultar todas las posibilidades AQUÍ.