Actualizado 25/01/2014 14:42

La Trini: "Sudamérica es un buen mercado para el flamenco".

Trinidad montero
Foto: FACEBOOK Ampliar foto

Trinidad Montero, conocida artísticamente como La Trini, es una de las voces del nuevo flamenco, el flamenco fusión, que domina a la perfección la mezcla de géneros. Tras varios años en los que ha trabajado en distintos sectores de la música, ahora retoma su carrera en solitario con la vista puesta en Sudamérica.

Después de largas temporadas trabajando en distintas ciudades de Colombia, la cantante está convencida de que países como Argentina, Chile o Uruguay son una buena apuesta para desarrollar su carrera profesional. Por el momento se encuentra inmersa en una gira por España y en marzo pasará también por Japón.

Sus temas, compuestos por el productor y compositor Antonio Pastora,  suenan frescos y profundos en una voz grave y oscura. Además, ella misma describe su música como "algo que es todo al mismo tiempo aunque no sepamos lo que es". "Creo que es algo inclasificable porque es una mezcla de todo lo que yo he bebido y he vivido. He tenido la suerte de beber de la copla o del flamenco, pero también de otros muchos estilos como el son cubano, el jazz o la bossa nova", asegura la artista a CulturaOcio.

Acaba de lanzar su nuevo álbum, 'Las arañas de Marte', en el que precisamente esa mezcla con el jazz se hace más patente que nunca. Una fusión que ha surgido sin planear, "de manera muy espontánea" pero también muy trabajada.

La Trini, desde su debut en el año 2000, ha compartido escenario con cantantes de la talla de Kiko Veneno o Raimundo Amador, pero ella asegura que lo que le haría realmente feliz sería poder hacerlo con Toni Selles, del que dice que "es un magnífico contador de historias".

Por último, la cantante asegura que en sus conciertos se puede ver "mucha alma, mucha verdad e historias que no dejan impasible a nadie".

Para que la conozcas, te dejamos aquí el primer single de su nuevo trabajo, 'La cima del barro'.