Actualizado 14/05/2013 23:15:38 +00:00 CET

Tres años sin la voz de Cerati

Cerati fue ganador de dos Grammy Latino en 2006
Foto: GETTY IMAGES Ampliar foto

Este miércoles se cumplen 3 años del accidente cerebral que sufrió Gustavo Cerati en Caracas, que lo dejó inconsciente y postrado. La familia del músico argentino difundió un nuevo parte médico en el que indica que sigue "estable". Sin embargo, el artista aún no recobra la conciencia.

   "Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación", escribió su familia en un comunicado publicado en la página oficial del músico.

   Cerati "continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia", se puede leer en el parte firmado por el doctor Gustavo Barbalace, director de la Clínica Alcla, donde está internado el músico.

   El 15 de mayo de 2010, después de dar un concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, el músico, de 53 años, sufrió un desmayó que terminó en una afección cerebral y el consecuente coma. Permanece en la Clínica Alcla de Buenos Aires desde el 24 de octubre de 2010 bajo los cuidados de médicos y de su familia.

FANÁTICOS LE CANTARÁN A CERATI

   Miles de fanáticos de todo el mundo esperan que el músico argentino abra sus ojos y vuelva a deleitarlos con su voz. Mientras tanto, en el 'muro del aguante', un garaje vacío ubicado frente a la clínica, se van agregando frases y consignas en apoyo al cantante.

   En este tercer aniversario, los seguidores argentinos se reunirán en la puerta de la clínica para cantar una de las canciones más emblemáticas de Cerati, 'Lago en el Cielo', a las 20.00 horas de Buenos Aires, y esperan que todos los fanáticos en el mundo se unan y canten este 'himno' como un homenaje al artista.