Actualizado 05/06/2020 18:07:09 +00:00 CET

Travis regresan como en los viejos tiempos

Travis
Travis - BMG

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

La banda escocesa Travis está de vuelta con 'A ghost', primer sencillo del que será su noveno álbum de estudio, '10 Songs' (BMG), que llegará el próximo 9 de octubre.

Un regreso que también brilla y que viene acompañado por un videoclip creado por el vocalista Fran Healy junto a su hijo Clay, con suma originalidad, con mucho gusto cinematográfico. Y realizado bajo el peso y la densidad de la cuarentena (aunque sin el horripilante formato multipantalla que espero olvidemos todos más pronto que tarde).

"Teníamos previsto empezar la grabación del vídeo con una imagen mía cantando junto a tres fantasmas tocando el estribillo final de la canción, en un callejón desierto. Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se vino abajo y nos confinamos. Fue un duro revés, así que decidí dibujarlo", plantea Healy.

Y añade: "Hice 2500 dibujos en 30 días. La mayor parte de la animación es rotoscópica ha sido un arduo trabajo. Me quedaban 47 segundos de canción, eso supondría 10 días más dibujando. Así que hablé con mi hijo Clay, de 14 años, y le convencí para que hiciera de cámara. El además tiene un dron y pensé que así acabaríamos el video. Eso sí, manteniendo siempre las distancias de seguridad. Fue la grabación de videoclip más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial".

El nuevo álbum está coproducido por Fran Healy y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine) y grabado en RAK Studios durante las pasadas navidades. El disco cuenta con colaboraciones como la voz de Susanna Hoffs de The Bangles, los sintetizadores de Jason Lytle de Grandaddy y el "Lap Steel" de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen).

'10 Songs' estará disponible en CD y Vinilo de gran gramaje. También habrá una edición en 2CD Deluxe y 2LP Deluxe (vinilo rojo y azul), incluyendo diez demos.