Publicado 20/07/2021 09:47CET

Tráiler de Die For Rock & Roll, documental de Dover

Tráiler de Die For Rock & Roll, documental de Dover
Tráiler de Die For Rock & Roll, documental de Dover - THE BORDERLINE MUSIC

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   La Productora Trimonkey ha lanzado el tráiler de Die For Rock & Roll, documental sobre la banda madrileña Dover. La producción recoge los testimonios de los miembros fundadores de la banda, personalidades y periodistas de peso como Virginia Díaz, Julio Ruiz, Paco Pérez Bryan o Mario Vaquerizo, al igual que artistas de la talla de Amaral, managers y productores del grupo; y directivos de distintas discográficas como Diego Torán, Ángel Tejero y Joe Pérez Orive, entre otros.

   Verkami ha puesto en marcha un crowdfunding para sacar adelante el proyecto. "Solo quedan nueve días y ya hemos alcanzado más del 75 % del objetivo", apunta un comunicado de la productora. Aún no hay una fecha de estreno fijada, aunque se espera que se lance a principios de 2022.

   "A pesar del enorme éxito cosechado por Dover y de la huella que ha dejado en los corazones de sus seguidores, su silencioso final desdibujó el lugar que deben ocupar en la historia de la música. Después de una carrera redonda y prolífica, plagada de grandes composiciones que están a la altura de las de sus influencias, su música merece un documental que agrupe todas las fases de su carrera, celebre su música y homenajee su obra única e irrepetible. Cinco años después de su separación, su historia toma perspectiva y nos hace conscientes de la verdadera magnitud de la discografía de Dover", reza la sinopsis del documental, una producción oficial y autorizada que cuenta con la colaboración de los miembros de la banda y su entorno.

   "Dover son el ejemplo de cómo desde la nada se puede llegar a lo más alto del pop y del rock", reza el tráiler. "La melodía era muy importante en sus canciones, eso es lo que te enganchaba el corazón y te lo estrujaba", admite Eva Amaral. "Hicimos grandes discos y pasamos a la historia. Eso no todo el mundo puede decirlo", apunta el batería Jesús Antúnez. "Hacían lo que querían y ese es el mejor éxito", agrega Mario Vaquerizo.

Contador

Para leer más