Tráiler completo de 'Lord of Chaos' con Rory Culkin

Lord of Chaos, de Jonas Akerlund
GUNPOWDER & SKY / VICE FILMS
Actualizado 20/01/2019 14:07:46 CET

MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

El nuevo proyecto del polifacético director Jonas Akerlund (ha dirigido videoclips tanto a Madonna como a Rammstein) ve la luz más allá de los festivales de cine con el primer tráiler de 'Lord of Chaos. Una película calificada por algunos como "terror" sobre la búsqueda y origen del black metal noruego. Rory Culkin encarna a Zodiac, uno de los protagonistas sobre los que gira esta parte más oscura de la música metal.

El reparto lo completan Emory Cohen, Sky Ferreira y Jack Kilmer para dar a conocer una escena musical repleta de sucesos polémicos para los seguidores de otros géneros musicales con asesinatos, quema de iglesias y otros momentos que levantaron ampollas. El filme se basa en el libro de título homónimo escrito por Michael Moynihan para describir e investigar toda la escena black metal de inicios de los 90.

"Todos los que te rodean son pequeños y asquerosos insectos" así arranca el tráiler, de dos minutos de duración. Un adolescente busca enseñar y difundir lo que es el black metal en Oslo (Noruega) a inicios de 1990, algo que desembocará en consecuencias muy violentas. Los (por entonces) jóvenes integrantes de Mayhem, una de las bandas de black metal más famosas fundada en 1984, protagonizan el argumento de este documental que muestra las quemas de iglesias y asesinatos fraguadas en el seno más radical de este movimiento musical.

Acciones muy violentas que algunos de los practicantes y seguidores de este moimiento no ven con buenos ojos, y que se muestran de forma muy cruda "e interesada" en este documental, según voces críticas como la de Erik Danielsson (Watain). Mucha atención mediática sobre un género musical que lleva vivo en Noruega desde los 90, y donde otro pequeño puñado de bandas como Mayhem o Burzum también tuvieron sus días de éxito.

El documental Lord of Chaos dirigido por Jon Akerlund (Metallica, Lady Gaga) verá la luz en salas de cine seleccionadas el 8 de febrero de 2019.