Esta es toda la música nominada a los Oscar
Esta es toda la música nominada a los Oscar - FSO/CONTACTO
Actualizado: jueves, 9 febrero 2023 14:19

   MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

   La lectura de las nominaciones a los Oscar 2023 en las categorías musicales cuentan con varios nombres ilustres como Lady Gaga, Rihanna o el maestro John Williams y también con alguna ausencia más que notable. Taylor Swift, que entraba en todas las quinielas por su composición para una película, se ha quedado fuera de las candidaturas.

   Se esperaba que Swift optara al Oscar a mejor canción original por Carolina, pista para la cinta La chica salvaje. Anteriormente, la canción había sido nominada a los Critics Choice, los Globos de Oro y los Hollywood Music in Media Awards. Sin embargo, el tema no ha entrado en la carrera por el premio.

   Quien sí ha entrado en la lista de nominados al Oscar es Lady Gaga, que opta al premio a mejor canción original por Hold My Hand. Se trata de un tema compuesto en colaboración con Bloodpop y que suena en Top Gun: Maverick. Hold My Hand también ha estado nominada a los Critics' Choice Awards y los Globos de Oro.

   Otra estrella que podría hacerse con el Oscar a mejor canción original es Rihanna. La artista está detrás de Lift Me, tema de Black Panther: Wakanda Forever, junto a Ludwig Goransson y Ryan Coogler. La pista fue grabada a modo de homenaje a Chadwick Boseman, quien dio vida a T'Challa en Black Panther y falleció en 2020.

   En la lista de nominados a mejor canción original también aparecen M.M. Keeravaani y Chandrabose, cuya canción Naatu Naatu para la cinta RRR se hizo viral. El tema suena en un número musical dentro de la película, una característica que suele favorecer a la hora de hacerse con el galardón.

   Las candidaturas también incluyen a Diane Warren, que el año pasado se hizo con el Oscar honorífico por su carrera como compositora. Con Applause, tema para el filme Tell It Like a Woman, la artista ha logrado su decimocuarta nominación a la estatuilla.

   La lista de nominados se completa con Ryan Lott, David Byrne y Mitski. Ellos son los autores de This is a Life, canción para Todo a la vez en todas partes. La película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert lidera con 11 candidaturas.

WILLIAMS, INCOMBUSTIBLE

   En la categoría de mejor banda sonora, John Williams ya suma 53 candidaturas en toda su carrera, este año gracias a Los Fabelman de Steven Spielberg. De esta manera, se ha convertido en la persona viva que acumula más nominaciones al Oscar.

   El veterano compositor competirá con la banda Son Lux por Todo a la vez en todas partes. Tal como señala Variety, la candidatura del grupo es atípica, ya que la Academia no suele nominar a mejor banda sonora a películas que han contado con más de un compositor.

   Justin Hurwitz, dos veces ganador del Oscar por la canción y banda sonora de La La Land, vuelve a optar al premio por Babylon de Damien Chazelle. Esta película ya le ha valido el Globo de Oro.

   El compositor alemán Volker Bertelmann, nominado anteriormente por Lion, podría esta vez llevarse el galardón por Sin novedad en el frente, mientras que Carter Burwell, dos veces candidato por Carol y Tres anuncios en las afueras, se cuela en la lista de 2023 con Almas en pena de Inisherin.

Más noticias