Tina Turner en el cine: De Mad Max a James Bond
Tina Turner en el cine: De Mad Max a James Bond - WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 25 mayo 2023 12:47

   MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

   La muerte de Tina Turner ha supuesto un duro varapalo para la industria musical y, en general, para todo el sector cultural a nivel mundial. La veterana cantante murió tras una larga enfermedad este 24 de mayo a sus 83 años.

   Considerada popularmente como la Reina del Rock & Roll, la artista llevaba retirada 10 años y dejó tras de sí una prolífica carrera a la altura de muy pocos. Ocho premios Grammy, más de 200 millones de discos vendidos y un sinfín de reconocimientos y nominaciones la condecoran como una de las figuras más importantes de la música en el último siglo.

   Pero, además de una trayectoria única en lo musical, Turner también hizo significativas aportaciones al mundo del cine y la televisión. Pese a que siempre será recordada como cantante, entre sus trabajos como actriz pueden destacarse franquicias tan reconocibles como Mad Max o James Bond. Estos han sido sus 6 papeles más destacados.

TOMMY

   En 1975, la banda The Who llevó al cine su disco Tommy en forma de ópera rock musical. Escrita y dirigida por Ken Russell, la cinta contó con Tina Turner como la Reina del Ácido, uno de los personajes a los que el protagonista debe visitar. En el filme, la cantante dejó también una memorable actuación musical, Acid Queen.

MAD MAX 3. MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO

   La querida saga western futurista protagonizada por Mel Gibson también se hizo con los servicios de Tina Turner en su tercera entrega, estrenada en 1985. La leyenda del rock dio vida a Tía Ama, fundadora y líder de la Negociudad. El rol cuenta con un peso muy importante en la trama y se trata del papel más destacado y memorable de Turner en toda su carrera como actriz.

TINA (1993)

   La película What's Love Got to Do with It, traducida en España como Tina, relata la historia real de la cantante. Un biopic que narra sus incios y su escalada hasta convertirse en el icono que fue. Turner no actuó en la película, ya que esta fue interpretada por Angela Basset, que fue nominada al Oscar. Sin embargo, las canciones que suenan están cantadas por la artista.

EL ÚLTIMO GRAN HÉROE

   Ese mismo año, Turner tuvo también un pequeño papel en la película de John McTiernan protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Su rol se resumió en dar vida a la alcaldesa de Los Ángeles en la película ficticia Jack Slater III. Un trabajo muy residual pero que se suma a la filmografía de la cantante.

GOLDENEYE

   En el año 1995, la franquicia James Bond estrenó la película Goldeneye. Y aunque Turner no aparezca en la cinta, su voz sí lo hace, ya que interpretó la canción del filme. Las canciones de James Bond son una parte fundamental de la saga, y Turner interpretó una de las más icónicas de su historia, que además fue escrita por Bono y the Edge.

TINA (2021)

   Su última producción en el mundo del cine tuvo lugar en el año 2021, cuando se estrenó el documental Tina. Un filme que repasaba, dejando de lado la ficción, toda su carrera y su vida. La película recibió muy buenas críticas por honrar el legado de una artista irrepetible.

Leer más acerca de: