Actualizado 29/01/2020 17:28:08 +00:00 CET

The Strokes participarán en un mitin del demócrata Bernie Sanders

The Strokes y Bernie Sanders
The Strokes y Bernie Sanders - KII ARENS

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

La lista de bandas que están ofreciendo su apoyo a la campaña presidencial del senador demócrata Bernie Sanders crece poco a poco como el cartel de un gran festival.

Así las cosas, después de que Bon Iver y Vampire Weekend anunciaran actuaciones este fin de semana en apoyo al aspirante a presidente de Estados Unidos, ahora un nuevo nombre aparece en la palestra.

Se trata de los neoyorkinos The Strokes, que estarán tocando en el mitin de Sanders del próximo 10 de febrero en el Whittemore Center Arena de New Hampshire, justo un día antes de las primarias demócratas en dicho estado.

Está previsto que el político hable a los simpatizantes de su candidatura, con una zona VIP reservada a los voluntarios que hayan llamado a más de 250 puertas en New Hampshire en apoyo a la campaña.

"Nos sentimos honrados de estar asociados con un patriota tan dedicado, diligente y confiable, ¡y un colega nativo de Nueva York!", plantea el cantante Julian Casablancas en un comunicado recogido por Billboard.

Y aún añade: "Como el único candidato verdaderamente no corporativo, Bernie Sanders representa nuestra única oportunidad de derrocar al poder corporativo y ayudar a devolver a Estados Unidos a la democracia. Por eso lo apoyamos".

El cartel exclusivo para esta unión entre Bernie Sanders y The Strokes ha sido diseñado por el artista Kii Arens en colaboración con la campaña Bernie 2020, que aspira a que el político sea el candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.